miércoles, 30 de octubre de 2013

http://delinformante.blogspot.com/p/reinado-civico.htmlPALMIRA SEDE DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE PAINTBALL 

Creado en 1976 en Estados Unidos, el Paintball, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los deportes de mayor crecimiento en el orden internacional, al punto que los principales países del planeta han estructurado federaciones de esta disciplina, volviéndola más competitiva...

martes, 29 de octubre de 2013

http://delinformante.blogspot.com/p/paldeporte.htmlEN JUEGOS INTERCOLEGIADOS NACIONALES  
LA DELEGACIÓN PALMIRANA OBTIENE 13 MEDALLAS DE ORO 

La buena participación de la administración municipal y la formación de los deportivas realizaron una excelente presentación en  los Juegos Nacionales Intercolegiados y Escolares que se cumplen en Bogotá, por lo tanto se ha mostrado positiva para los deportistas palmiranos quienes representando orgullosamente al Valle del Cauca capitalizan hasta el momento 13 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce...

miércoles, 23 de octubre de 2013


En cumplimiento de los acuerdos, suscritos por la Administración Municipal durante las jornadas de Presupuesto Participativo con la comunidad del sector urbano y rural, el Alcalde de Palmira Ritter López hizo entrega de la dotación de instrumentos musicales a los representantes de las comunidades de la zona rural de Potrerillo, Tenjo, Calucé, la Nevera, y la Casa de la Cultura Nariñense, ubicada en el barrio Zamorano. El acto se desarrolló en el Casa de la Cultura Ricardo Nieto y contó con la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo Gloria Mercedes Mora Escobar y el Director de la Casa de la Cultura Gustavo Adolfo Kuri, quienes destacaron la gestión del mandatario en cumplimiento del Programa de ampliación de la cobertura de los procesos de creación artística y cultural.





lunes, 21 de octubre de 2013



Palmira-Valle-Colombia-. Se difinio las sedes de los Juegos Departamentales, quedando los siguientes Municipios: Vijes, Restrespo, Yotoco, la Cumbre, Calima Darien y Dagua donde se va a realizar la clausura de los Juegos.

sábado, 19 de octubre de 2013



Palmira-Valle-colombia-. El año 2013 ha sido histórico para el deporte en la Villa de las Palmas, continuos logros alcanzados en competencias de gran prestigio internacional, ratifican el excelente nivel por el cual se atraviesa. 

Por dicha razón y reconociendo el valor de estos triunfos, el Concejo Municipal exaltó a 7 deportistas y 2 entrenadores, quienes representado a Colombia demuestran enorme talento.

jueves, 17 de octubre de 2013



Palmira-Valle-Colombia-. La Federación Colombiana de Ajedrez ha confirmado al director técnico palmirano Norberto Carvajal, como el entrenador de la selección nacional, que nos representará en el Campeonato Sudamericano categoría menores del deporte ciencia, evento que se cumplirá en la ciudad de Santa Cruz – Bolivia del 1 al 5 de diciembre del presente año.


Palmira-Valle-Colombia-. 26 deportistas de la Villa de las Palmas han sido confirmados para representar al Valle del Cauca en los Juegos Intercolegiados Nacionales “Supérate”, justas que se  están llevando en la ciudad de Bogotá desde el 18 al 27 de octubre. 

martes, 15 de octubre de 2013


La selección Cundinamarca triunfo en Palmira 

Palmira-Valle-Colombia-. Con total éxito finalizó en la Villa de las Palmas el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, evento que reunió 260 corredores en representación de 11 departamentos.


Al final, la delegación de Cundinamarca obtuvo el título general del certamen, ajustando 12 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce, por delante de Antioquia, anterior campeón, con 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

miércoles, 9 de octubre de 2013



Palmira-Valle-Colombia-. Los mejores exponentes del ciclomontañismo en Colombia, se darán cita desde este viernes en la Villa de las Palmas para afrontar el Campeonato Nacional de esta disciplina, evento que se realizará en todas las categorías...

martes, 8 de octubre de 2013












Palmira-Valle-Colombia-. El Alcalde de Palmira Ritter López exaltó la trayectoria de 9 brillantes exponentes del deporte palmirano que se han distinguido en diversas disciplinas en eventos internacionales durante el presente año. La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER Palmira, durante la inauguración de las obras de remodelación de las oficinas de este instituto. El Alcalde estuvo acompañado en dicho acto por el Gerente del Imder-Palmira Víctor Ramos, el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboní, el Diputado Luís Alfonso Chávez, el Concejal Hugo Perlaza, el presbítero Fabio Cortes y miembros del Consejo Directivo del Imder.