viernes, 28 de febrero de 2014

 
La Administración Municipal de Palmira ha dispuesto todos los mecanismos institucionales necesarios para regular el proceso electoral del próximo domingo 9 de marzo, en el cual se elegirán congresistas y representantes del Parlamento Andino y se desarrollarán algunas consultas populares de carácter partidista.
--------------------------------

Gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde Ritter López y el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC,

jueves, 27 de febrero de 2014

 
“Este es un momento muy importante para la Iglesia y toda la ciudad. La Catedral es un símbolo de identidad, fuerza, pujanza y el cariño de todos sus habitantes”. Así se expresó en Palmira el Nuncio Papal Ettore Balestrero, Arzobispo embajador de la Santa Sede en Colombia, durante la celebración de la eucaristía para celebrar los primeros 100 años del inicio de la construcción de la Catedral Nuestra Señora del Palmar. En los actos religiosos el prelado estuvo acompañado del Alcalde Encargado de Palmira Diego Fernando Saavedra Paz, el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni,..
------------------------

 Respondiendo al compromiso adquirido por el Alcalde de Palmira Ritter López durante la reciente visita a Palmira de la Ministra de Educación María Fernanda Campo, la Administración Municipal acogió la iniciativa de impulsar la permanencia escolar y ampliar la cobertura para la población estudiantil, incluida la de Adultos Mayores.

miércoles, 26 de febrero de 2014

PROGRAMA PALMIRA AVANZA SE EMITIRÁ  HOY MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO, A LAS 7 P.M., POR TELEPACÍFICO
 
Con notas de interés comunitario que incluye los beneficios de la nueva Oficina de Trabajo que impulsó el Alcalde de Palmira Ritter López con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Comfenalco; la entrega de Unidades Productivas a los comerciantes de excedentes industriales, entre otros temas, se emitirá hoy miércoles 26 de febrero a las 7 p.m., a través del Canal Regional Telepacífico, el Programa Institucional Palmira Avanza de la Alcaldía de Palmira. El espacio, realizado por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía a cargo del Comunicador Social Diego Fernando Lozano Arias, también se puede captar en el básico 11 para el Valle del Cauca y los operadores UNE, Canal 11; MOVISTAR, Canal 158; CLARO, Canal 119 y DIRECT TV, Canal 141.
--------------------------

Cumpliendo con el presupuesto participativo, el Alcalde de Palmira Ritter López avanza con la dotación con alarmas comunitarias de última tecnología a diferentes barrios del Municipio.

 

martes, 25 de febrero de 2014

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud a cargo del médico Alejandro Solo Nieto Calvache, dio a conocer que por instrucciones del Alcalde de Palmira Ritter López, la atención en salud en el Hospital Raúl Orejuela Bueno sede San Vicente, avanza positivamente y sin intermitencias.
-------------------
 
Los primeros siete palmiranos beneficiados con prótesis gratuitas para suplir sus extremidades inferiores amputadas, manifestaron su agradecimiento a la Administración Municipal y de manera especial al Alcalde Ritter López,

-----------------------------


De la mano del Alcalde de Palmira Ritter López y con el objetivo de gestionar recursos para diversas obras, el Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni continúa gestionando y tocando puertas en los diversos ministerios para así captar partidas importantes y continuar ejecutando obras y programas que beneficien a los palmiranos.

lunes, 24 de febrero de 2014

 
Avanzan con éxito las obras del Centro de Desarrollo Infantil CDI o Jardín Social en la Comuna Uno de Palmira, gracias a la gestión del Alcalde Ritter López ante el Gobierno Nacional.
--------------------------
  
Continuando con su política social permanente el Alcalde de Palmira Ritter López desarrolla estrategias para potenciar el tejido humano del Municipio. El pasado viernes 21 de febrero con una asistencia masiva de Adultos Mayores, estudiantes de diferentes Instituciones Educativas;
 
 

----------------------------

 
Reafirmando su propósito de integrar a la ciudadanía en función del diálogo y la participación comunitaria, la Administración Municipal, escuchó a los representantes del gremio de motociclistas del Municipio y atendió la solicitud de precisar la reglamentación sobre la movilidad de estos vehículos en la jurisdicción de Palmira.

viernes, 21 de febrero de 2014

“CON LA DEMOLICIÓN DE LA ANTIGUA GALERÍA SATÉLITE, SE FORTALECE LA NIÑEZ PALMIRANA”, DICE EL ALCALDE RITTER LÓPEZ
 
 





 

El Alcalde de Palmira Ritter López precisó que con la demolición de la antigua Galería Satélite y el acuerdo con unidades productivas para los chatarreros se avanza en el progreso para la niñez palmirana residente en los barrios Loreto, La Emilia, Colombia y Jorge Eliécer Gaitán. El Centro de Desarrollo Infantil CDI o Jardín Social de esta zona, es producto de una política social incluyente la cual recibió el aval del Gobierno Nacional. Al respecto el mandatario puntualizó: “Además de ser una obra que beneficiará a 300 niñas y niños, el nuevo Jardín Social en la antigua Galería Satélite representa la renovación urbanística en este sector, recuperando la esperanza, a través de nuevos espacios que destacan el entorno urbano y traen progreso a la niñez y a la comunidad palmirana”.


 

 


miércoles, 19 de febrero de 2014

HOY MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO, A LAS 7 P.M., SE EMITE POR TELEPACÍFICO EL PROGRAMA PALMIRA AVANZA
Temas como las obras en el Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente; la ampliación de cobertura para el subsidio del Adulto Mayor; el balance de la reconstrucción y recuperación de la malla vial interna en Palmira entre otros, podrán observar los televidentes del Canal Regional Telepacífico, hoy miércoles 19 de febrero a las 7 p.m. en el Programa Institucional Palmira Avanza realizado por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Palmira a cargo del Comunicador Social, Diego Fernando Lozano Arias, donde se emite la información de que permite conocer la gestión del Alcalde Ritter López y su equipo de gobierno.
---------------------------
Palmiranos y turistas podrán disfrutar de la X Feria Nacional de la Niñez y su Mundo del 1 al 6 de abril de 2014 gracias al Alcalde Ritter López, que revivió este evento en el Municipio, el cual se desarrollará al interior del Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla.



------------------------
 
 A instancias del Alcalde de Palmira Ritter López, la ciudad será sede del segundo Encuentro Nacional de Alcaldesas y Alcaldes por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud.
-------------------------


La Secretaría de Educación del Municipio a cargo de Diego García, entregó este pasado viernes las certificaciones correspondientes al Programa de Alfabetización que capacitó a 678 adultos en competencias básicas de lectura y escritura, en desarrollo del proceso de Cobertura Educativa que lidera su Directora Sonia Encinales.

martes, 18 de febrero de 2014

PERSONAL ASISTENCIAL DEL HOSPITAL RAÚL OREJUELA, SEDE SAN VICENTE, COMPROMETIDO CON LA SALUD DE LOS PALMIRANOS

 
El personal asistencial del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, (médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros etc.), reiteraron su compromiso con la comunidad palmirana en seguir trabajando por la salud y la institución en un esfuerzo mancomunado para fortalecer este centro asistencial del Municipio. Además impulsarlo para convertirlo en uno de los más importantes hospitales del departamento. En una motivadora intervención en el recinto del Concejo Municipal frente a más de 100 funcionarios del hospital, el Alcalde Ritter López ratificó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la salud de la comunidad.
Respondiendo a las solicitudes formuladas en el curso de la reunión, el burgomaestre anunció que el Hospital del Corregimiento de Rozo recibirá uno de los 3 equipos Dopler Fetal que hacen parte del equipamiento recientemente adquirido, necesarios para mejorar la atención médica. Igualmente autorizó la compra de más equipos médicos como bombas de difusión. Patricia Beltrán, sub gerente científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, expresó al final de la reunión que existe total disposición del cuerpo asistencial para entregar todo su esfuerzo en pro de la transformación del hospital de Palmira. “Nos motiva saber que el Alcalde Ritter López es el más interesado en este proceso de cambio. Todos los profesionales de la salud, estamos sintonizados en el mismo propósito”, finalizó diciendo la profesional.

lunes, 17 de febrero de 2014

ESTE DOMINGO “CIRCUITO ALCALDIA DE PALMIRA – IMDER PALMIRA”

Uno de los sectores más populares en la Villa de las Palmas, el Parque Obrero, será este domingo 23 de febrero epicentro ciclístico en el Valle del Cauca, pues allí se llevará a cabo el Circuito Ciudad Palmira, evento que reunirá cerca de 300 corredores.

La competencia iniciará a las 8:30 de la mañana, justamente en la carrera 26 con calle 36, punto de referencia para la salida y llegada del certamen que abre el calendario ciclístico en el departamento.

Este circuito se efectuará en la modalidad de eliminación y se disputará en las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y mayores.

Las inscripciones aun permanecerán abiertas hasta el sábado 22 de febrero, es decir, un día antes de la competencia y se realizan a través del correo cicloconris@gmail.com . Así mismo, se aclara por parte del Imder Palmira que se evitarán hacer procesos de inscripciones el mismo día de la carrera garantizando una óptima organización.
La Ministra de Educación Maria Fernanda Campo en su vista el pasado viernes 14 de febrero a la ciudad de Palmira dio a conocer importantes avances en materia educativa que resaltan a la Villa de las Palmas a nivel nacional, posición que se logra gracias a la gestión del Alcalde Ritter López en compañía del Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni,
--------------------------
 Aclarando que sólo están en vigencia los Decretos 194 y 195 del 24 de septiembre de 2013 que restringe la circulación nocturna de motos después de las 11:30 p.m. hasta las 4 a.m. y el pasajero hombre mayor de 12 años,

viernes, 14 de febrero de 2014

 ALCALDE RITTER LÓPEZ CONTINÚA CAMPAÑA TRAPITOS CON AMOR PARA CONSTRUIR A NANA, LA MUÑECA MÁS GRANDE DEL MUNDO

 
Palmira-Valle-Colombia-. Con el objetivo de construir a NANA, la muñeca más grande del mundo, el Alcalde de Palmira Ritter López y los funcionarios públicos de la Alcaldía de Palmira se dieron cita en la plazoleta del Camp para avanzar con la campaña Trapitos con Amor, mediante la cual se busca recolectar la mayor cantidad de telas, trapos o retazos en el Municipio que sirva para dar forma a NANA, la muñeca de trapo de 6 metros de altura. Es así como el Alcalde Ritter López, acompañado por el gabinete municipal depositó telas en el centro de acopio ubicado en el primer piso del Camp e hizo el llamado a la comunidad para que cooperen con esta iniciativa que se enmarca en la X Feria de la Niñez y su Mundo a llevarse a cabo en Palmira del 1 al 6 de abril del presente año en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla.

miércoles, 12 de febrero de 2014


 PALMIRA-VALLE-COLOMBIA-. Los mejores del deporte Palmirano durante la temporada 2013, tendrán su máximo homenaje este 28 de febrero, día en el cual se realizará la “Noche de Gala del Deporte Palmirano”, evento que se efectuará en el hemiciclo del Concejo Municipal a partir de las 6:00pm....

lunes, 10 de febrero de 2014


Palmira-Valle-Colombia-. Este 21 de febrero a partir de las 7:00am y hasta las 12m, se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque Municipal el lanzamiento del programa denominado “Hábitos de Vida Saludable”, el cual estará dirigido a las poblaciones de infancia, adolescencia y adulto mayor.

miércoles, 5 de febrero de 2014


Gracias a la gestión de la administración municipal a través del Imder Palmira, la totalidad de entrenadores y monitores que dirigen las selecciones deportivas han sido contratados desde el mes de enero, garantizando la continuidad del proceso exitoso que inició desde 2012 y que tuvo su punto máximo con el título de los Juegos Departamentales.


 El taekwondista palmirano Jeison Andrés Serrano sigue demostrando porque es considerado entre los mejores de Colombia, en esta ocasión al ocupar el primer lugar en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

 Palmira-Valle-Colombia-. Después de 25 años de parálisis en las obras de la torre B del antiguo Hospital San Vicente de Paúl, hoy Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente, siguen avanzando los trabajos de construcción para dar las obras al servicio de la comunidad, de manera definitiva

Palmira-Valle-Colombia-. El Pacto Local por el Empleo, gestionado y suscrito por el Alcalde de Palmira Ritter López el año pasado, con el Ministerio del Trabajo, ofreció sus primeros resultados con la creación en Palmira de la nueva Agencia Pública de Empleo Gratuito, articulada a la política social que sobre este tema desarrolla el mandatario de los palmiranos.

martes, 4 de febrero de 2014

 
Como un voto de confianza en el gobierno del Alcalde de Palmira Ritter López y un aporte proactivo a la calidad de vida de los palmiranos, fortalecido con la Alianza Público- Privada, fue presentada la vinculación de 500 empleados a las operaciones productivas de Unilever Andina con el nuevo Centro de Operaciones Logísticas respaldado por la Administración Municipal..
 
 
Ratificando su compromiso con el desarrollo del campo, el Alcalde de Palmira Ritter López, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agrícola a cargo de Moisés Cepeda Restrepo en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,

El Alcalde de Palmira Ritter López, a través de la funcionaria de enlace Alexandra Guzmán, invita a la comunidad palmirana interesada en becas de estudio en Europa que está abierta esta posibilidad a través del Consorcio PUEDES (Participación Universitaria para El Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica), ..

lunes, 3 de febrero de 2014

El Alcalde de Palmira Ritter López, continúa la permanente comunicación y participación con la comunidad. Este espíritu social, de interacción con las ciudadanas y ciudadanos, se confirma con la atención a cientos de personas en la Oficina Móvil, ubicada en la Plazoleta del edificio de la Alcaldía Municipal.

 
En cumplimiento de la agenda para el crecimiento económico del Municipio, fortalecido con la Alianza Público-Privada, el Alcalde de Palmira, Ritter López continúa impulsando la generación de empleo, para impactar positivamente, el progreso del Municipio.