martes, 22 de julio de 2014

ESTE MIÉRCOLES 23 DE JULIO SE EMITIRÁ EL PROGRAMA INSTITUCIONAL PALMIRA AVANZA A TRAVÉS DEL CANAL REGIONAL TELEPACÍFICO










Palmira-Valle-Colombia.- Este miércoles 23 de julio a las 7 p.m. a través del Canal Regional Telepacífico se emitirá el Programa Institucional Palmira Avanza presentado por los Comunicadores Sociales Diego Fernando Lozano, Andrea Morales y Jessica Morales quienes en una duración de 30 minutos presentarán la amplia gestión del Alcalde de Palmira Ritter López.

lunes, 21 de julio de 2014

MAS DE 100 DEPORTISTAS DE LUCHA LIBRE SE TOMARON LA CIUDADELA DEPORTIVA DE LA VILLA DE LAS PALMAS









Pamira-Valle-Colombia-.
Este magno evento departamental de lucha Olimpica interligas se realizo en las instalaciones de la ciudadela deportiva de la Villa de las Palmas, evento que conto con la presencia de más de cien deportistas de lucha de los diferentes municipios.









La selección de lucha del municipio de Palmira fueron dirigidos por los entrenadores Brageiner Bejarano y Carlos Murillo, con estos torneos lo que se busca es foguear a los luchadores, para así pensar en futuras medallas en los próximos  juegos Departamentales y en eventos municipales y departamentales.

domingo, 20 de julio de 2014


Palmira-Valle-Colombia-. Durante el desarrollo de la visita realizada a Palmira, por gestión del Alcalde de Palmira Ritter López y el Congresista Jairo Ortega Samboni,....


Palmira-Valle-Colombia-. La Familia Escobar Ortiz nativos de El Corregimiento de El Bolo La Italia, ya no tendrán que viajar a diario hasta la zona urbana de Palmira para abastecerse del agua potable, como lo hacían desde hace más de 50 años..... 
AJEDRECISTAS PALMIRANOS DEL PROGRAMA DEPORTISTA APOYADO, LOGRAN TRIUNFO EN EL PANAMERICANO DE MÉXICO

Palmira-Valle-Colombia-. Laura Lucía Domínguez, campeona en la modalidad blitz; Santiago Ávila Pavas, primero en la categoría sub-10 y Bryan Chávez, sub-campeón en la categoría sub-8, son los tres palmiranos que integran la Selección Colombiana de Ajedrez, que logra una destacada posición en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud México 2014. Domínguez, Ávila y Chávez forman parte de los 120 deportistas más destacados del Municipio a quienes el Alcalde de Palmira Ritter López ha incluido en el programa denominado Deportista Apoyado, escogidos previo estudio efectuado por los respectivos entrenadores de las 23 disciplinas que hacen parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, en conjunto con el comité de investigación y desarrollo deportivo. Gracias a este apoyo, hoy los jóvenes palmiranos compiten a la altura de los mejores del mundo.
LA CARAVANA PROMOCIONAL DE LA MEDIA MARATHON RECORRIÓ LA “VILLA DE LAS PALMAS”

Con un rotundo éxito se realizo la caravana organizada por el  Imder Palmira y su equipo de trabajo, ésta recorrió las principales calles de la ciudad, la Caravana Promocional de la Media Marathón, tuvo como fin, difundir la carrera que se realizará el próximo domingo 10 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

Cerca de 45 automóviles, 23 motocicletas, al igual que un amplio grupo de ciclistas y patinadores, acompañaron esta Caravana que partió desde la Ciudadela Deportiva, pasando por la Calle 30 y culminó en el Parque del barrio el Prado.

La Media Marathon Internacional este año tendrá aproximadamente 18.000 competidores en acción divididos en 8 categorías, al igual que 26 atletas internacionales.

lunes, 14 de julio de 2014

ESTE MÁRTES INICIA CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN INFANTIL Y JUVENIL


La culminación de las obras en la Ciudadela Deportiva, comienzan a generar este segundo semestre del 2014, noticias positivas para el municipio de Palmira; llegada de eventos de suma importancia, demuestran el protagonismo que posee actualmente la “Villa de las Palmas” gracias al deporte.

Precisamente, este martes 15 de julio a las 6:00pm, se cumplirá la inauguración del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Natación, certamen que convocará 800 deportistas integrantes de 22 selecciones departamentales.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 21 de julio, servirá como apertura oficial de la imponente “Villa Olímpica”, puntualmente del Complejo Acuático, el cual según el director técnico de la Federación Colombiana de Natación, Pedro Pérez, es uno de los mejores de Suramérica, tanto por su estructura como por su ubicación y clima privilegiado que lo acompaña.


De igual forma, la Administración Municipal liderada por el Alcalde, Ritter López, ha determinado que el ingreso será gratuito para quienes deseen apreciar estas competencias, en las que se reunirán las promesas de la natación.

miércoles, 9 de julio de 2014

VICEMINISTRO DEL INTERIOR VISITA PALMIRA ESTE JUEVES PARA PROMOVER CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
El Viceministro del Interior Juan Camilo Restrepo, llegará este jueves 10 de julio a las 3 p.m. al Aeropuerto de Palmira, Alfonso Bonilla Aragón, donde se entrevistará con la Secretaria de Gobierno del Municipio María Eugenia Muñoz, con el fin de realizar el lanzamiento de la campaña de prevención contra la Trata de Personas y hacer un llamado a los habitantes del Valle, para que estén atentos a los peligros que este delito conlleva para la comunidad. El Gobierno Nacional a través del Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas coordinado por el Ministerio del Interior realizan esta campaña denominada Con la Trata de Personas, no hay trato, que busca concientizar y articular a los diferentes actores de la sociedad, para hacerle frente a este flagelo, que en los últimos 4 años ha dejado 223 víctimas.
GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ, A PARTIR DEL 15 DE JULIO INICIA REDUCCIÓN DE LA TARIFA DIFERENCIAL EN PEAJE DE LA RECTA PALMIRA-CALI-PALMIRA

Gracias a la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López y del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa-Glen se comprometió en su reciente visita a Palmira, a extender el beneficio que la comunidad palmirana y del municipio de Pradera, con la disminución de la tarifa diferencial en los peajes existente en la recta Palmira - Cali – Palmira. Por tal razón, a partir del 15 de julio de 2014, aproximadamente 8.600 vehículos que cuentan con la tarifa diferencial, seguirán beneficiándose sin tener que realizar ningún trámite adicional ante la oficina de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La tarifa diferencial permitirá pagar solo $3.700 en los peajes del Ciat y de Estambul, tarifa aplicable solo a los vehículos que pertenecen a la categoría 1E como son Automóviles, Camionetas, Camperos y Taxis.

martes, 8 de julio de 2014

CORFEPALMIRA CONVOCA RUEDA DE PRENSA PARA EXPONER
DETALLES DEL REINADO NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Para este viernes 11 de julio a partir de las 9 a.m. en el 9 piso del Camp, está prevista la realización de una rueda de prensa presidida por el Alcalde de Palmira Ritter López, con el acompañamiento del Gerente de Corfepalmira, Mauricio Galán, con el objetivo de dar a conocer detalles de los Reinados Cívico y Nacional, al igual que la Feria de la comunidad infantil en el ámbito de la XXXIX Fiesta Nacional de la Agricultura se llevará a cabo en Palmira del jueves 14 al lunes 18 de agosto de 2014 en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, con diversidad de actos culturales y artísticos, así como espectáculos de talla nacional internacional.

En cumplimiento de la agenda para la promoción de la práctica deportiva y recreativa, dirigida a diferentes sectores poblacionales, entre quienes se destaca la comunidad juvenil, el Alcalde de Palmira Ritter López y su equipo de trabajo avanzan con la construcción de siete canchas sintéticas,....

Con la presencia de delegados internacionales en representación de México, España, Perú, Ecuador y Japón, entre otros países, que se harán presentes en la edición 39 de la Fiesta Nacional de Agricultura, el Alcalde de Palmira Ritter López, proyecta y fortalece la cultura palmirana,...