miércoles, 17 de diciembre de 2014

FINAL DE INFARTO  EN EL VII TORNEO DE FÚTBOL RODILLONES BARRIO  SAN JOSE

Palmira-Valle-Colombia.- Con un lleno a reventar, donde los asistentes se deleitaron con esta espectacular final jugada entre el equipo Construir y RetroCanales, donde los  jugadores se dedicaron a  lo suyo.

La final del partido la gano Construir 2  a   1  a Retrocanales, saliendo campeon Construir 












Fue un lindo partido, y eventos como estos son los que hay que patrocinar, porque en contorno a ellos es que se ven las familias y amigos que los van a ver.









Felicitaciones
a los organizadores, directivos, jugadores, entrenadores y familiares, que cada semana se encuentra en la cancha del Barrio San Jose.

lunes, 15 de diciembre de 2014

CON MUCHO ÉXITO FINALIZO EL CAMPEONATO DE NADO SINCRONIZADO











Palmira se lucio en la organización de este magno evento que finalizo en las instalaciones del Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva de Palmira, donde participaron  200 deportistas en las categorías menores y mayores, donde fueron clasificatorio para los Juegos Atléticos Nacionales 2015.












Fue un espectáculo muy hermoso, donde las deportistas pusieron mucho de su empeño para salir adelante, sus presentaciones fueron espectaculares, y las barras vibraron en cada una de las salidas de las deportistas.

Felicitaciones a la Administración Municipal y al Gerente del Imder Palmira  Dr. Víctor Ramos, por darle a los palmiranos estos magníficos eventos deportivos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

PALMIRA SIGUE SORPRENDIENDO EN EL DEPORTE
VIBRANTE INAUGURACION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE NADO SINCRONIZADO











Palmira realizo una extraordinaria inauguración del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado realizado en el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva, donde la apertura la hizo el Alcalde Encargado Dr. Diego Fernando Saavedra y el Gerente del Imder Victor Manuel Ramos, donde las delegaciones desfilaron por el complejo acuático y acto seguido comenzaron las competencias.



jueves, 11 de diciembre de 2014

PALMIRA AVANZA EN DEPORTE, ESTE VIERNES SERÁ LA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE NADO SINCRONIZADO


Palmira-Valle-Colombia.- Después de iniciar este jueves con el congreso técnico el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, certamen que se cumplirá en categoría mayores y será clasificatorio para los Juegos Atléticos Nacionales 2015, el Alcalde Ritter López y el Gerente del Imder Palmira Víctor Manuel Ramos y su equipo de trabajo, llevarán a cabo este viernes 12 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva de Palmira, la inauguración de este evento que se realiza por primera ocasión en la villa de las palmas, con la participación de 200 deportistas. 








El Nacional de Nado Sincronizado, se extenderá hasta el próximo domingo 14 de diciembre y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación, institución que nuevamente respalda la gestión deportiva que se realiza en Palmira, gracias al impulso del mandatario Ritter López.
El Alcalde de Palmira Ritter López en compañía del Secretario de Educación Diego García Zapata hizo reconocimiento público en acto especial, a quienes se han distinguido de manera particular en el ámbito educativo en el municipio de Palmira durante el año que termina......
---------------------------

A ritmo de villancicos, los niños y niñas de diversos sectores del municipio en compañía de sus padres, cantaron y disfrutaron de la primera novena de aguinaldo organizada por el Alcalde Ritter López y su equipo de trabajo. Así se inició con el acompañamiento del Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, el ciclo de las tradicionales novenas de aguinaldo que se extienden hasta el jueves 18 de diciembre
y que este año llegan a 10 barrios y 4 corregimientos de Palmira donde más de 10.000 menores.......
--------------------------



Cumpliendo con el compromiso de integrar en espacios propicios a los funcionarios públicos de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, el Alcalde Ritter López apoyó la primera Copa de Fútbol Sala Palmira Avanza, certamen que se había iniciado el 24 de octubre y finalizó el viernes 5 de diciembre.............
------------------------




Con la presencia de 1200 Adultos Mayores que asistieron al Parque del Azúcar, el Alcalde de Palmira Ritter López junto al equipo de la Secretaría de Integración Social a cargo de Diego Martínez realizó el gran encuentro navideño para personas mayores con una jornada de integración de fin de año con este sector poblacional...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL NIÑO PALMIRANO SANTIAGO ÁVILA ALCANZÓ EL PÓDIUM EN MUNDIAL DE AJEDREZ

Finalizó en la localidad brasilera de Juiz de Fora, el Campeonato Mundial de Ajedrez, certamen que contó con la presencia de 27 países.

Justamente, en esta cita orbital, se destacó la participación del palmirano, Santiago Ávila Pavas, deportista que revalidó  su excelente potencial y logró la medalla de bronce en la categoría sub 11, Thilakarathne G M H.

Ávila, quien participó en su primer campeonato mundial, obtuvo la tercera posición sumando 8 puntos en 9 partidas disputadas, siendo esta su mejor actuación de su carrera deportiva.

Aparte del memorable logro de Santiago Ávila, también hay que referenciar la participación del también palmirano, Andrés Felipe Gonzales Cardona, quien culminó decimo en la categoría sub 16.

La gran cuota de la “Villa de las Palmas” la redondeó el técnico, Nolberto Carvajal, quien dirigió la selección colombiana en este evento que aparte de la medalla de bronce lograda por Santiago Ávila, también tuvo la medalla de oro, gracias al triunfo del bogotano Joshua Ruiz,quien se consagró campeón Mundial sub17 con 8.5/9 puntos.

Tanto Santiago Ávila como Andrés Felipe Gonzáles, hoy por hoy figuras mundiales del ajedrez, hacen parte del programa deportista apoyado, impulsado por el Alcalde, Ritter López, a través del Imder Palmira y la administración municipal, los respaldó económicamente para este viaje a territorio brasilero en donde dejaron muy en alto los colores de nuestro país.

PALMIRANOS PROTAGONISTAS EN NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Los pesistas palmiranos siguen demostrando su excelente nivel y en esta ocasión aportaron valiosas medallas de oro para el título que obtuvo la selección Valle en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se cumplió en la ciudad de Roldanillo – Valle.

Yeremi Asprilla y Andrés Manzano, cada uno con 3 medallas de oro y Karen Romero con 2 doradas y 1 de plata, fueron los logros obtenidos por los palmiranos en este torneo nacional que se cumplió en la categoría junior.

Estos jóvenes, quienes triunfaron en el norte del Valle del Cauca, hacen parte de la selección palmirana, que el próximo año defenderá su título en los Juegos Departamentales. 

martes, 9 de diciembre de 2014

EL MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE SE EMITE POR TELEPACÍFICO EL ÚLTIMO PROGRAMA INSTITUCIONAL PALMIRA AVANZA DEL 2014

Para este miércoles 10 de diciembre a las 7:00 p.m. por el Canal Telepacífico está proyectada la emisión del último programa institucional Palmira Avanza del año 2014 a través del cual se dará a conocer por parte del Alcalde Ritter López el balance de la gestión de la vigencia actual. Además durante el programa, que tiene una duración de 30 minutos, los televidentes podrán conocer a través de la percepción de diversas personas que tienen que ver a diario con la vida del burgomaestre, las facetas poco conocidas del mandatario de los palmiranos como ser humano, sus inclinaciones intelectuales y sus aficiones. 

El programa Palmira Avanza que es realizado por la Oficina de Comunicaciones a cargo de Diego Fernando Lozano y producido por Mauricio Jaramillo, continuará con la presentación de temas de ciudad y ejecución de obras por parte del Alcalde de Palmira Ritter López en el próximo año 2015.
A PARTIR DEL MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE, 14 SECTORES DEL MUNICIPIO CELEBRARÁN LAS NOVENAS NAVIDEÑAS DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA

A partir del 10 hasta el 18 de diciembre desde las 5 pm, en diez sectores urbanos y cuatro rurales del Municipio, el Alcalde Ritter López junto a todo su equipo de trabajo llevará a cabo la celebración de las novenas en torno al pesebre, continuando así este importante programa social implementado por el mandatario para compartir el espíritu de navidad con diversos sectores del Municipio.


Funcionarios de cada dependencia y Secretarías de la Administración Municipal se trasladarán durante estos nueve días a sectores como Simón Bolívar, San Pedro, La Emilia, 20 de Julio, Zamorano, Las Delicias, Sesquicentenario, Loreto, Los Cristales, Coronado y los corregimientos de Rozo, Potrerillo, Palmaseca y Bolo San Isidro, para integrar a los niños y niñas en oración. Este año como novedad, la actividad permitirá que las comunidades de cada uno de los sectores beneficiados participen en la elaboración del pesebre con materiales reciclables. Los 5 pesebres mejor elaborados serán los ganadores del concurso de la Alcaldía denominado Pueblito de Belén.

domingo, 7 de diciembre de 2014

LA ALCALDIA MUNICIPAL SE VINCULÓ A LA CELEBRACIÓN DE LOS 83 AÑOS DEL BEREMERITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PALMIRA


El Alcalde de Palmira Ritter López extendió un especial saludo de felicitación a los directivos e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, con motivo de la celebración de los 83 años de su creación. La institución celebró su fecha especial con una ceremonia solemne que tuvo lugar el sábado 6 de diciembre en el cuartel de la institución y que contó con la presencia del Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, el excongresista Jairo Ortega Samboni, miembros del gabinete municipal y personalidades de la ciudad.

En el acto de conmemoración, el Capitán Luis Orlando Román, Presidente del Consejo de Oficiales y el Capitán William Moya, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira entregaron reconocimientos a oficiales, suboficiales y bomberos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE VINCULA A LA CELEBRACIÓN DE LOS 83 AÑOS DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PALMIRA


Para este sábado 6 de diciembre, a las 9 a.m., en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, carrera 27 con calle 32 esquina, se realizará la ceremonia de celebración del aniversario número 83 de esta institución identificada con el lema Honor, Abnegación y Disciplina. A esta fecha especial se vincula la Administración Municipal en cabeza del Alcalde de Palmira Ritter López, quien extiende una felicitación a las directivas e integrantes del benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por su dedicada labor. La organización bomberil, a través del Comandante William Moya Martínez, los oficiales, suboficiales, bomberos y personal civil de la institución, tienen prevista una ceremonia que iniciará a las 9 a.m. con un acto eucarístico; luego, la posesión de la Mesa Directiva del Consejo de Oficiales; la posesión del señor Comandante, la entrega de condecoraciones y reconocimientos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE ENCENDIERON LAS LUCES DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN PALMIRA POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL


El Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, participó del encendido de las luces del alumbrado navideño en Palmira que este año se instaló en vías de a la ciudad y en el Parque Lineal. Respecto al alumbrado navideño, Napoleón Rojas, Asistente del Despacho, indicó: “El Alcalde Ritter López trasladó el alumbrado navideño este año al Parque Lineal en atención a las obras que se vienen realizando en la recuperación de los parques. 

Los palmiranos pueden observar la iluminación por la calle 32a desde la avenida 19 hasta la carrera 27 donde están ubicados los choladeros. Así mismo se ha instalado el alumbrado navideño a las entradas de la ciudad; en el sector de la vía hacia Buga; el ingreso de Cali a Palmira a la altura del Centro Comercial Llanogrande; la Antigua Estación del Ferrocarril donde funciona la Secretaria de Cultura y Turismo; el Centro de Convenciones; el Camp; El Teatro Municipal Guillermo Barney Materón y en la Glorieta de Versalles”.









Este año se han ubicado velas grandes, figuras navideñas, casas y un tren con sus respectivos vagones que permiten darle iluminación a diferentes sectores de la ciudad durante la época de la navidad. Por su parte, el Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, en su recorrido por el alumbrado, dijo: “Invitamos a palmiranos y turistas para que durante estos días de navidad visiten estos sectores de la ciudad y observemos nuestro alumbrado unidos en familia”. El Alcalde Ritter López también brindará la iluminación éste año a los habitantes de los corregimientos del Bolo, Rozo y Potrerillo, así mismo solicitó a la Policía estar en cada uno de estos sitios turísticos brindando la seguridad a los visitantes.




PALMIRA AVANZA CON LA PROGRAMACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL GUILLERMO BARNEY MATERÓN O TEATRO MATERÓN


Continuando con la programación cultural en las instalaciones del Teatro Materón o EL Centro Cultural Guillermo Barney Materón, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo a cargo de Andrés Felipe Valencia y la Dirección del Teatro con Mauricio Cappelli, invita a la comunidad este jueves 4 de diciembre a partir de las11:00 a.m. con entrada gratuita, al Concierto Didáctico con la presentación especial del Tenor Hans Mogollón y en el Piano el Maestro José Roca. Es así como con una trayectoria de más de una década en Europa, el tenor caleño Hans Ever Mogollón se encontrará de nuevo con los amantes del canto lírico en un emotivo concierto didáctico. Este tenor ha actuado en escenarios de España, Portugal, Italia, Alemania, Bruselas y Latinoamérica y ahora en Palmira.

lunes, 1 de diciembre de 2014

ALCALDÍA DE PALMIRA AVANZA EN DEPORTE, CON LA CLAUSURA DEL TORNEO DE FÚTBOL QUE INTEGRA EL PLAN ESPECIAL DE INCLUSION SOCIAL, PEIS


 Cumpliendo con su política social permanente, el Alcalde Ritter López a través de la Secretaría de Integración Social y del Programa Especial de Inclusión Social, PEIS, realizó el torneo de fútbol que integra a niñas, niños y adolescente de 64 escuelas pertenecientes a los sectores más vulnerables del Municipio, quienes participaron durante dos meses de esta competencia, generando un tiempo de libre de esparcimiento, fortaleciendo el deporte y la sana convivencia. Este importante evento se llevó a cabo en la Ciudadela Deportiva del Municipio. El acto contó con la presencia del Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, el exrepresentante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni, el Gerente del Imder Víctor Manuel Ramos y el Secretario de Integración Social, Diego Fernando Martínez, entre otros funcionarios.










Diego Fernando Saavedra Paz, Alcalde Encargado, manifestó: “Terminamos con broche de oro las actividades complementarias de lo que se constituye el PEIS en el uso de tiempo libre y mecanismos deportivos, el cual se llevó a cabo la premiación de las diferentes categorías”. Por su parte Martha Lucy Gaviria, Gerente del Plan Especial de Inclusión Social, Peis, expresó: “Esta actividad fue con el imder, teniendo como objetivo la integración entre los diferentes sectores y corregimientos, lo cual permite fomentar el deporte y el desarrollo de sus capacidades”. El excongresista Jairo Ortega Samboni, dijo: “Es muy importante abrir estos espacios deportivos a los niños de escasos recursos económicos de Palmira, a través del PEIS, programa bandera del Alcalde Ritter López por el cual se construye tejido social”.