sábado, 21 de marzo de 2015

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA VÍA TIENDA NUEVA–POTRERILLO, SERÁN ENTREGADAS EL SÁBADO 28 DE MARZO POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Para este sábado 28 de marzo, a las 8 a.m., está programado el acto de entrega de las obras de pavimentación de la vía entre los corregimientos de Tienda Nueva y Potrerillo, con ajustes al trazado de la carretera. Así lo dio a conocer el Alcalde de Palmira Ritter López al recordar que los trabajos forman parte de la gestión realizada ante el Gobierno Nacional y están siendo ejecutados con el apoyo del Instituto Nacional de Vías, Invías. De esta forma, la Administración Municipal cumple el compromiso para fortalecer y dinamizar el sector rural, incluida la rehabilitación de la llamada Vía de la Fresa, que cruza la zona montañosa del Municipio.
ESTE MIÉRCOLES 25 DE MARZO, A LAS 7 P.M., SE EMITE POR EL CANAL TELEPACÍFICO EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA

Este miércoles 25 de marzo, a las 7 p.m. a través del Canal Regional Telepacífico, cuya señal se capta en el básico 11 para el Valle del Cauca y los operadores UNE, Canal 11; MOVISTAR, Canal 158; CLARO, Canal 119 y DIRECT TV, Canal 141, se podrá sintonizar el Programa Institucional Palmira Avanza, realizado por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía a cargo de Diego Fernando Lozano Arias con la presentación de las Comunicadoras Andrea y Jessica Morales.

El espacio televisado es producido por Mauricio Jaramillo y en él se podrá observar un resumen de las actividades desarrolladas por la Administración Municipal en beneficio de la comunidad en general, incluidos los detalles del Proyecto de Peatonalización de la calle 30 que avanza con éxito, al igual que la iniciativa de dotar con agua potable, mediante el sistema interconectado, a los corregimientos de El Bolo La Italia, El Bolo San Isidro, Guanabanal, Palmaseca, Rozo, La Torre y La Acequia, entre otros.

miércoles, 18 de marzo de 2015

CON $2.500 MILLONES APORTADOS POR LA GOBERNACIÓN DEL VALLE, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL LOGRA SEDE DE LOS XX JUEGOS DEPARTAMENTALES PARA PALMIRA 

 Ratificando su compromiso de gobierno ante la comunidad palmirana, el Alcalde de Palmira Ritter López, logró que la Gobernación del Valle aprobara recursos por $2.500 para la realización de la edición número 20 de los Juegos Departamentales que se realizarán los primeros días de septiembre de 2015 en Palmira.
La decisión fue dada a conocer al término de una reunión entre el mandatario y una Comisión del Instituto del Deporte y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, encabezada por el gerente Bernardo Sánchez y el delegado del Gobernador y presidente de la Junta Directiva del mencionado Instituto, Jaime Cuéllar Vargas.
El Alcalde de Palmira Ritter López agradeció el respaldo del Gobernador del Valle Ubeimar Delgado y de la Junta Directiva del Inder-Valle de entregar a Palmira de forma exclusiva la organización de los XX Juegos Departamentales y III Paradepartamentales. El burgomaestre reiteró el apoyo a los deportistas palmiranos para refrendar el título logrado en el 2013. El Presidente de la Junta Directiva del Inder-Palmira, Jaime Cuéllar Vargas y el Gerente del Inder-Valle, Bernardo Sánchez, destacaron el liderazgo deportivo del Alcalde y aseguraron que Palmira tiene los mejores escenarios y una dirigencia muy responsable.
ALCALDE RITTER LÓPEZ DISMINUYE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN PALMIRA

Un hecho transcendental ocurre en el Municipio de Palmira, donde 2.019 MENORES REGRESARON A CLASE Desde el 11 de abril de 2013, cuando fue creado mediante el Decreto 081, el Comité Operativo de Permanencia Escolar, Cope, como iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López, se ha logrado reincorporar al sistema educativo del Municipio a un total de 2.019 niñas, niños y adolescentes quienes habían abandonado sus estudios por causas diversas que van desde problemas sociales, de salud o problemática básica, como el desempleo, la carencia de dinero por parte de sus padres y los cambios de domicilio.
Frente a esta situación y promovidos por el mandatario, un grupo de profesionales integrado por una trabajadora social, una re-educadora y un psicólogo lograron que los menores regresaran a clases, con resultados evidentes que indican una deserción de sólo el 3,21% en Palmira, una de las más bajas en Colombia, complementada con la atención permanente a los escolares a quienes se les suministra mochilas, desayunos, computadores y calzado escolar, entre otros.
INDERVALLE RATIFICO A PALMIRA COMO SEDE DE LOS XX JUEGOS DEPARTAMENTALES.








Felicitamos al  INDERVALLE por la decisión tomada en ratificar a Palmira como sede de los XX Juegos Deportivos Departamentales,  estos juegos se realizaran en el mes de septiembre y  exaltamos la loable gestión realizada por el Gerente del Imder Víctor Manuel Ramos y el Alcalde de Palmira Ritter Lopez por la dedicación e insistencia para traer estos Juegos Departamentales.z, por lograr que los juegos se lleven a cabo en la Villa de la Palmas.


lunes, 16 de marzo de 2015

CON BROCHE DE ORO SE CLAUSURO EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 17 DE PESAS


 








Muchas
felicitaciones a Víctor Ramos Gerente del IMDER, a Ritter Lopez Alcalde de Palmira, por la excelente organización del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17 y a los deportistas que del Valle del Cauca, en especial a los Palmiranos por sus magníficos logros, aportando 10 preseas doradas.


Con la participación de nuestros deportistas palmiranos, se contribuyó a que el Valle se coronara Campeón de este Nacional Sub 17 de Pesas.


En este campeonato participaron 150 deportistas, representantes de 15 departamentos, que se dieron cita en esta competencia que duro 5 días y que se llevó a cabo tanto en masculino como en femenino y sirvió para escoger la selección colombiana.

viernes, 13 de marzo de 2015


Luego de la demolición de la antigua Galería Satélite, del barrio Loreto, que permitió proyectar en este lote el Centro de Desarrollo Infantil o Jardín Social, CDI, el Alcalde de Palmira Ritter López, anunció que el próximo viernes 20 de marzo...

jueves, 12 de marzo de 2015


 En una intensa jornada de trabajo adelantada desde primeras horas de la mañana del martes anterior, el Alcalde de Palmira Ritter López en compañía de su equipo de trabajo y de funcionarios de la Secretaria de Educación, entregó personalmente 1.443 tabletas digitales anti-robo que fortalecen la calidad y aportan al sistema escolar para evitar la deserción de los estudiantes.
SE INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN LA CIUDADELA DEPORTIVA DE PALMIRA

Este jueves, 12 de marzo, iniciará en la ciudad de Palmira, el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, certamen que se realizará en la categoría sub 17 y reunirá 150 deportistas tanto en masculino como en femenino.


Este certamen, que ha sido asignado a la “Villa de las Palmas”, se cumplirá por primera ocasión en el municipio, tendrá como sede al Coliseo Cubierto, Ramón Elías López Mazuera y se extenderá hasta el domingo 15 de marzo; Serán 5 días de ardua competencia, pues este campeonato es clasificatorio al Mundial Juvenil de la disciplina que se llevará a cabo en la ciudad de Lima – Perú, del 5 al 13 de abril del presente año.

miércoles, 11 de marzo de 2015


De acuerdo con la iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López y con el objetivo de entregar a los usuarios instalaciones más funcionales y adaptadas a los modernos requerimientos de la salud, avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de la infraestructura del servicio de urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente...

martes, 10 de marzo de 2015


Haberse convertido en el único vallecaucano medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles, cumplidos en Naijing – China, justas en las que logró la presea de bronce, le dio el honor al pesista palmirano, Andrés Mauricio Caicedo, de ser condecorado por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Valle del Cauca - ACORD.
----------------------------------

2 medallas de plata y una más de bronce, fue el balance de los palmiranos en el Campeonato Nacional de Lucha categoría Junior, que se cumplió en la ciudad de Neiva – Huila. 

lunes, 9 de marzo de 2015

AJEDRECISTAS PALMIRANOS TRIUNFARON EN TORNEO DEPARTAMENTAL


Estas justas se cumplió en la ciudad de Cali, el zonal clasificatorio de ajedrez, certamen que se desarrolló en 3 categorías.


En este torneo, hubo una excelente participación de deportistas palmiranos, fue asi Bryan Steven Chávez (9 años) fue el campeón y clasificado a la final nacional sub10  que se realizará  del  28 de abril al 3 de Mayo en Medellín. y Santiago Ávila, se consagró sub campeón en la categoría sub 14, mientras que en sub 18, hubo tripleta palmirana, y ellos fueron Laura Domínguez, Santiago Quiñonez y Andrés Cardona, ocuparon las tres primeras posiciones respectivamente.

martes, 3 de marzo de 2015


La Secretaría de Hacienda de Palmira sigue impulsando la cultura tributaria para incentivar a los contribuyentes buena paga. Según el Acuerdo N°002 aprobado por el Concejo para este propósito, quienes quieran beneficiarse con los descuentos ofrecidos por el pago del Impuesto Predial Unificado y el Impuesto de Industria y Comercio...