viernes, 26 de junio de 2015

 LOS  ATLETAS PALMIRANOS CONTARAN EN SEPTIEMBRE, CON LA PISTA ATLÉTICA SINTÉTICA

El Alcalde de la ciudad, Ritter López, en compañía del gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, realizaron  una amplia inspección por las obras de construcción de la pista atlética sintética, la cual contará con todas las normas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo – IAAF......
----------------
La comunidad rural continúa siendo prioridad para la administración municipal, en especial en el ámbito deportivo, no cabe duda que en estos sectores viven jóvenes talentos quienes requieren espacios y respaldo para explotar sus condiciones.....

miércoles, 24 de junio de 2015



Con la entrega de las obras de renovación y revitalización del Parque La Factoría, el cuarto parque emblemático recuperado en la ciudad, que se suma a otros en proceso de restauración, el Alcalde de Palmira Ritter López, impulsa la renovación de entornos urbanos que generan armonía y bienestar para la comunidad palmirana.
HOY MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, A LAS 7 P.M., SE EMITE POR TELEPACÍFICO EL PROGRAMA DE TELEVISION DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA
  
Este miércoles 24 de junio, a las 7 p.m. a través del Canal Regional Telepacífico, cuya señal se capta en el básico 11 para el Valle del Cauca y los operadores UNE, Canal 11; MOVISTAR, Canal 158; CLARO, Canal 119 y DIRECT TV, Canal 141, se podrá sintonizar el Programa Institucional Palmira Avanza, realizado por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía a cargo de Diego Fernando Lozano Arias con la presentación de las Comunicadoras Andrea Katherine y Jessica Morales. Este espacio es producido por Mauricio Jaramillo.

 En el programa se podrá observar un resumen de las actividades desarrolladas por el Alcalde de Palmira Ritter López en beneficio de la comunidad en general, incluida la entrega de obras de renovación urbana, casetas comunales y polideportivos en la zona rural y urbana del Municipio.
HOY, MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, EL ALCALDE RITTER LÓPEZ ENTREGA OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO Y DOTACIÓN DEPORTIVA A LA COMUNIDAD DE EL BOLO SAN ISIDRO

Con la entrega de las obras del nuevo polideportivo del corregimiento de EL BOLO SAN ISIDRO y la dotación deportiva a la Junta de Acción Comunal de este sector rural, el Alcalde de Palmira Ritter López refrenda su apoyo al campo palmirano.

Los actos están programados para hoy MIÉRCOLES 24 DE JUNIO, A LAS 9:00 A.M. A este proyecto, desarrollado mediante los acuerdos logrados con la comunidad para implementar obras de infraestructura con base en la figura incluyente del Presupuesto Participativo. La Administración Municipal ha entregado obras de saneamiento básico, el comedor comunitario, la reparación de la sede escolar y la ampliación de la cobertura de los desayunos escolares, entre otras

lunes, 22 de junio de 2015

ESTE MARTES 23 SE ENTREGARA LAS NUEVAS OBRAS DEL PARQUE LA FACTORÍA, IMPULSADAS POR EL ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ, QUE FORTALECERÁN LA IDENTIDAD Y LA CONVIVENCIA CIUDADANA










“Con la entrega del renovado Parque de La Factoría, fortalecemos la identidad y abrimos espacios para la convivencia ciudadana, mejorando los entornos a través de la renovación urbana”. Con esta reflexión, el Alcalde de Palmira Ritter López, hizo entrega a la comunidad de las obras del Parque La Factoría, como parte del compromiso de garantizar un proceso de planificación integral y renovación urbana que ha permitido la modernización de 4 parques emblemáticos, al igual que otros 39 en sectores urbanos y rurales, a lo que se suman 75 polideportivos.









El acto de entrega de las obras del nuevo Parque La Factoría, se realizó con la presencia del equipo de trabajo del mandatario, entre luces multicolores y la música de la Orquesta Tropivalle, en un sitio que rememora la identidad histórica de Palmira, este martes 23 de junio, a partir de las 6 p.m.

Este espacio vital fue intervenido un área aproximada de 10.000 metros cuadrados, entre las carreras 27 a 28 y calles 32A a 33, que ahora cuenta con amplios espacios y senderos para el disfrute del paisaje e interacción con la naturaleza.

jueves, 18 de junio de 2015


La selección colombiana de fútbol femenino continua su histórica actuación en el Campeonato Mundial categoría mayores que se cumple en Canadá, el equipo nacional al margen de la derrota en la última fecha  2 – 1 ante Inglaterra, las “chicas súper poderosas”, avanzaron por primera vez a la segunda ronda de este certamen, clasificándose como la mejor tercera selección de la fase de grupos, luego de sumar 4 puntos y -1 en la diferencia de goles.......
----------------------

Con tan solo 13 años de edad, la nadadora palmirana Valeria Saa, se convierte en la gran figura del Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras, evento que se cumple en la ciudad de Santiago de Cali.....

sábado, 13 de junio de 2015

CAMPEÓN – VALLE – CAMPEÓN
 
Por quinta ocasión consecutiva, la selección vallecaucana de baloncesto en la rama masculina, logra consagrarse como campeón nacional en la categoría sub 23, en esta ocasión, derrotando en una apasionante final a su similar de Academia de la Montaña con marcador de 60 – 53.
Los vallecaucanos, dirigidos por Guillermo Moreno Rumié, fueron sin duda los mejores del certamen que se cumplió con todo éxito en la ciudad de Palmira, logrando obtener el título de manera invicta, pues de seis partidos disputados, el quinteto albirrojo capitalizó igual número de victorias, sin duda un valor agregado que resalta aún más este triunfo.
De igual forma, Alejandro Grueso, armador del conjunto vallecaucano, fue destacado como el mejor jugador de la competición.
Aparte del gran nivel deportivo que se pudo apreciar en este evento, que se realiza previo al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana (Copa Directv), se destacó nuevamente la excelente organización que se tuvo por parte del Imder Palmira, entidad que con lujo de detalles sigue demostrando porque es considerada una de las mejores instituciones deportivas en Colombia.

“Gracias al apoyo del Alcalde Ritter López, Palmira sigue potenciándose en el ámbito deportivo; No cabe duda que por nuestra “Villa de las Palmas” están pasando los mejores eventos de Colombia y varios del orden internacional, ello nos complace enormemente. Felicitaciones al Valle, justo campeón nacional de baloncesto”, adujo el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos.

jueves, 11 de junio de 2015

 DESTACADA ACTUACIÓN DE PALMIRANOS EN NACIONAL DE TENIS DE MESA

En la ciudad de Cúcuta, se llevó a cabo el torneo nacional de tenis de mesa, certamen que se cumplió en las modalidades de dobles e individual. En este evento, representando a la ciudad de Palmira y al  departamento del Valle, estuvo presente el jugador, José Miguel Acevedo, quien en la categoría sub 11, alcanzó la medalla de bronce  y de paso se clasificó al Campeonato Suramericano Infantil, que se cumplirá el próximo mes de septiembre en la ciudad de Lima – Perú.

El equipo dirigido por José Giraldo, mantiene así su preparación de cara a Juegos Departamentales, máximo objetivo de la temporada 2015 para el deporte palmirano.

martes, 9 de junio de 2015

LOGROS DEPORTIVOS IMPORTANTES DE PALMIRA
EN LOS ULTIMOS  AÑOS

Deportistas palmiranos que han obtenido logros en diferentes disciplinas en el municipio, departamento, a nivel Nacional e Internacional. Pulse Clic para leer mas
PALMIRA CUENTA CON NUEVO COMANDO DE POLICÍA GRACIAS A LAS GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ FORTALECIENDO LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Acompañado del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía General Rodolfo Palomino, el Alcalde de Palmira Ritter López entregó a la comunidad el nuevo Comando o Estación Sur de la Policía Nacional, ubicada contiguo al Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla de Palmira.

La nueva edificación constituye una importante obra para la comunidad palmirana y su funcionamiento se inscribe dentro del conjunto de estrategias desarrolladas por la Administración Municipal que están dentro del Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente, para garantizar la seguridad en el ámbito de las políticas de convivencia y cultura ciudadana, adelantadas por el burgomaestre.

Al agradecer el respaldo del Gobierno Nacional para la implementación de la obra, el mandatario recordó que la Alcaldía donó el lote para este proyecto. Durante su intervención en la entrega de las obras, el Alcalde de Palmira Ritter López indicó que con la nueva obra del Comando Sur de Policía se fortalecerá la seguridad en el Municipio.


Los recursos para la construcción de esta sede se lograron gracias a la gestión desarrollada por el burgomaestre. La obra consta de un área de oficina, administración, sala múltiple para realizar conferencias y habitaciones para alojamientos, un armerillo, calabozos, comedor, tanques de abastecimiento de agua potable y dos más de riego contra incendios. El proyecto tiene una arquitectura bioclimática, cubiertas termo-acústicas y corta-soles, además cuenta con un sistema de aluminio con lámina de poliuretano.

jueves, 4 de junio de 2015

ESTE SÁBADO, CON LA ENTREGA DE POLIDEPORTIVOS Y DOTACIÓN DEPORTIVA EN 5 BARRIOS DE PALMIRA, ALCALDE RITTER LÓPEZ CONTINÚA IMPULSANDO EL DEPORTE PARA LA CONVIVENCIA 

Con el propósito de incrementar la cobertura del programa de fomento al deporte y la recreación, con base en el mejoramiento de la infraestructura, el Alcalde de Palmira Ritter López, entregará este SÁBADO 6 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 8:00 A.M. cinco polideportivos en igual número de barrios del sector urbano del Municipio, en cada sector el burgomaestre también entregará dotación deportiva a las Juntas de Acción Comunal. Estas obras forman parte de la iniciativa del mandatario para remodelar y construir 75 polideportivos y 39 parques los cuales ya cuentan con amplios espacios modernizados y zonas verdes.


EN CINCO BARRIOS DE LA CIUDAD, EL ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ ENTREGARÁ POLIDEPORTIVOS RENOVADOS Y DOTACIÓN DEPORTIVA, DANDO CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: 
· 8:00 a.m. SANTA ANA. CALLE 35 CARRERA 47
· 8:30 a.m. BRISAS DE EL BOLO. CALLE 33 CARRERA 36
· 9:00 a.m. OLÍMPICO. CALLE 25B CARRERA 37
· 9:30 a.m. BARRIO NUEVO. CALLE 21 CARRERA 30.
· 10:00 a.m. GUAYACANES DEL SUR. CALLE 16 CARRERA 34.

miércoles, 3 de junio de 2015

AVANZAN LOS PREPARATIVOS DE LA 40º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA EN PALMIRA

Para el viernes 24 de julio en la Plaza de Toros de Palmira está previsto el acto de presentación de la edición 40º de la Fiesta Nacional de la Agricultura, que en el 2015 que se realizará del jueves 13 al lunes 17 de agosto. Para este propósito el Alcalde de Palmira Ritter López designó a un Comité Interdisciplinario de Funcionarios de la Administración incluido Corfepalmira quienes tendrán la responsabilidad de organizar todos los actos del certamen, para el cual está confirmada la presentación del Grupo Niche y la presencia de otras agrupaciones del orden nacional e internacional.


Con esta iniciativa de organizar con tiempo la Fiesta Nacional de la Agricultura, el Alcalde Ritter López reafirma el objetivo de seguirla consolidando en el plano nacional, como única creada por Ley de la República y una de las más concurridas festividades del país. “Para el 2015, como despedida de este Gobierno, queremos hacer una de las mejores ediciones de la Fiesta Nacional de la Agricultura en la historia de Palmira”, dijo el burgomaestre al reafirmar que ésta será una de las mejores fiestas del cuatrienio al cierre de su gobierno que dejará la Fiesta posicionada en el ámbito nacional.
HOY SE SE EMITE POR TELEPACÍFICO EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA QUE INFORMA SOBRE LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA 

La información de interés público que permite conocer la gestión de la Administración Municipal y el equipo de gobierno del Alcalde de Palmira Ritter López, de manera confiable en beneficio de la comunidad palmirana, se podrá conocer este miércoles 3 de junio a las 7 p.m. por el canal regional Telepacífico. El Programa Institucional Palmira Avanza, es realizado por el equipo de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía a cargo de Diego Fernando Lozano Arias con la presentación de la Comunicadoras Jessica y Andrea Morales con el acompañamiento del productor palmirano Mauricio Jaramillo.

martes, 2 de junio de 2015

ESTE JUEVES 4 DE JUNIO, EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA A PALMIRA PARA ASIGNAR Y ENTREGAR VIVIENDAS DE INTERÉS PRIORITARIO CON EL ALCALDE RITTER LÓPEZ 
 
Para este jueves 4 de junio, a las 10 a.m. en el Proyecto de Vivienda, Macro La Italia de la calle 4 y 6 con carrera 24 y 31, al sur de Palmira, se espera la visita del Vicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quienes en compañía del Alcalde de Palmira Ritter López, entregarán 603 cartas habilitación para el programa Casahorro de vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores y la entrega de 325 casas en este proyecto habitacional. 

Este programa está dirigido a las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda quien asignó 1.984 subsidios de los 8.583 otorgados al Valle.


Los cupos para acceder al programa Casahorro, son el resultado de la gestión adelantada por la Administración Municipal ante el Ministerio de Vivienda. El Ministro Henao afirmó en su más reciente visita a Palmira, que esta es la ciudad del país con mayor adjudicación de vivienda para ahorradores.
DIRIGENTES Y CRONISTAS DEPORTIVOS DESTACARON A LA
ALCALDÍA DE PALMIRA POR EL LIDERAZGO POR LOS AVANCES EN EL DEPORTE PALMIRANO
Durante la presentación de los XX Juegos Departamentales y III Paralímpicos en el Teatro Municipal Guillermo Barney Materón los cronistas deportivos, la clase dirigente, delegada de los Alcaldes de los 42 municipios del Departamento y deportista destacaron el liderazgo en el deporte del Alcalde de Palmira Ritter López.

El Gerente de Inder-Valle Bernardo Sánchez, destacó el compromiso deportivo del mandatario y dijo que las justas deportivas tendrán en Palmira a un gran anfitrión garcias a sus maravillosos escenarios. Jaime Cuéllar Vargas Presidente de la Junta Directiva de Indervalle, dijo: “Lo más novedoso que tendrán los juegos será la nueva Villa Olímpica simultáneamente se podrán realizar entre 15 y 17 disciplinas y congregadas en un solo sitio y el Alcalde cumplió su deseo con el compromiso del deporte, para realizar torneos a nivel nacional e internacional”.

Por su parte la clase dirigente vallecaucana, reconoció el esfuerzo del Alcalde de Palmira Ritter López al impuslar los escenarios y contar con la mejor ciudadela deportiva, así mismo los cronistas deportivos regionales Willy Medina y Oscar Luis El Chango Cárdenas, coincidieron en afirmar que Palmira es el actual campeón de los Juegos Departamentales y cuenta con una de las mejores ciudadelas deportivas del país y se rescató la pista atlética del estadio. Por su parte, José Mauricio Giraldo, ex deportista de la Selección Colombia de Voleibol proyectó al Alcalde como un mandatario visionario del deporte.

Finalmente, los dirigentes Fernando Hurtado Bonilla, Director del Inder-Tuluá; Francisco Javier Ortiz, Secretario de Deportes del municipio de Vijes y Claudia Fernanda Rojas, Secretaria de Deporte y la Recreación de Cali, destacaron la infraestructura y la logística de Palmira para realizar estas justas deportivas.