martes, 25 de agosto de 2015

ESTE MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO SE DIVULGARÁ POR TELEPACÍFICO LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL PALMIRA AVANZA


Con el propósito de dar a conocer más sobre la gestión y ejecución del Alcalde de Palmira Ritter López, el equipo de la Oficina de Comunicaciones presentará este MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO, POR EL CANAL REGIONAL TELEPACÍFICO A LAS 7 P.M., el programa institucional Palmira Avanza, a través del cual se muestran diversas obras y proyectos sociales que el burgomaestre impulsa para mejorar la calidad de vida de la comunidad palmirana. Este espacio, es producido por Mauricio Jaramillo, presentado por el Comunicador Social Diego Fernando Lozano, jefe de la Oficina de Comunicaciones, junto a Jessica Morales y Andrea Morales.
 NUEVO PARQUE BIOSALUDABLE RECIBIERON HABITANTES DEL BARRIO VILLA FONTANA POR GESTIÓN DEL ALCALDE RITTER LÓPEZ Y LA EMPRESA AQUAOCCIDENTE


Respondiendo a la invitación que el Alcalde Ritter López ha formulado a las organizaciones del sector privado, en cumplimiento del principio de responsabilidad social empresarial con las comunidades de su entorno, Aquaoccidente hizo entrega el pasado viernes 21 de agosto de 14 máquinas biosaludables que fueron instaladas en la zona verde ubicada en la transversal 7ª entre diagonales 28 y 29 en el barrio Villa Fontana, como una importante contribución para facilitar la práctica de las actividades recreativas por parte de los habitantes del sector y garantizar las mejores condiciones materiales para la correcta utilización del tiempo libre. 

La iniciativa hace parte de un programa más amplio que ya entregó a inicios de julio 18 máquinas similares en el barrio Alameda al norte de la ciudad y que contempla beneficiar otro sector de la ciudad con un bioparque de iguales características el próximo año.

jueves, 20 de agosto de 2015

#HechosMásQuePalabras: Entregamos dotación y equipos a los choladeros

AVANZAN LAS OBRAS DE LA PISTA ATLÉTICA EN PALMIRA

Cumpliendo con las fechas estipuladas y luego de las inspecciones realizadas por los ingenieros alemanes, las obras de construcción de la pista atlética sintética (Polytan) dentro del Estadio Francisco Rivera Escobar, avanzan notablemente y el cambio es inocultable y sorprendente.
La pista, que tendrá 6 carriles, ya cuenta con la finalización de la segunda fase de construcción, durante la cual se colocó el material sintético que definitivamente da una nueva cara al escenario palmirano, luciendo un imponente color rojo que contrasta con el césped de la cancha de futbol. Ahora lo que se realiza es la adaptación de los puntos para el desarrollo de las modalidades de lanzamientos y saltos, los cuales quedarán sobre el sector norte del Rivera Escobar. La Pista Atlética Sintética, será entregada la primera semana de septiembre y estará inaugurándose en el marco de los Juegos Deportivos Departamentales, justas que inician el próximo 4 de septiembre.
TEATRO MATERÓN DE PALMIRA CONTINÚA CON LA AGENDA CULTURAL 2015 IMPULSADA POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZ  

Continuando con la agenda cultural 2015 impulsada por el Alcalde de Palmira Ritter López y el Secretrio de Cultura Carlos Alfonso Hincapié, la Dirección del Centro Cultural Guillermo Barney Materón a través de Mauricio Capelli, invita a los palmiranos y vallecaucanos en general, a participar de la amplia programación artística y cultural para el presente mes de agosto, así: 1. Jueves 20 de agosto, 7:00 p.m. Recital de Piano de Laura Rosales, en pro de recaudar fondos para su maestría en Barcelona, España. ¡Apoyemos el talento palmirano! Boletería $30.000. 2. Viernes 21 de agosto 7:30 p.m. Obre Mí-nera, de Tunía Teatro. 


Dirección: Phanor Teràn Cabrera. Boletería general $12.000 en la taquilla del teatro. 3. Hasta el 30 de agosto. Inscripciones al Taller El Cuerpo como herramienta del actor, Convocado por la actriz palmirana Gloria González.. 4. Apertura de la Muestra Académica de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Ricardo Nieto. Maestro Gustavo Carrillo. Mezanine del Centro Cultural.

miércoles, 19 de agosto de 2015

EL NIÑO PALMIRANO SANTIAGO ÁVILA PAVAS SE CORONO CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE AJEDREZ EN TRINIDAD Y TOBAGO

El niño Palmirano santiago Ávila Pavas, acaba de coronarse Campeón Centroamericano de ajedrez en trinidad y Tobago, obteniendo a su vez el título de MAESTRO FIDE con tan solo 11 años y 3 meses ganando también 40 puntos de rating FIDE en la categoría sub12, muchas felicitaciones a este campeón por poner muy en alto a Colombia y en especial a Palmira.


Agradece  al Gerente del Imder Victor Manuel Ramos, al alcalde de los palmiranos Ritter Lopez y al  entrenador   por   tan maravilloso logro,   asi    Palmira avanza en deporte.

martes, 18 de agosto de 2015


Visitamos todos los stand en el Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla, por lo tanto . Felicito a la Administración Municipal y a los Directivos de Corfepalmira por esta magnifica 40a  Fiesta Nacional de la Agricultura, donde hubo mucha afluencia de publico.






lunes, 10 de agosto de 2015

SE REALIZO CON ÉXITO LA IV MARATHON INTERNACIONAL CIUDAD PALMIRA








Los deportistas
palmiranos y de otras regiones del país que estuvieron participando de la Media Maratón en Palmira el pasado domingo 9 de agosto destacaron el civismo, el comportamiento y la organización por parte del Alcalde Ritter López y su equipo de trabajo del Imder a cargo del licenciado Víctor Ramos.

                 asistentes opinaron a cerca de este evento que congregó a más de 20 mil participantes. Por su parte, el Gerente del Imder-Palmira Víctor Ramos entregó un balance positivo de la media maratón y expresó: “Se cumplió con la programación y dejamos las bases sembradas para que la próxima administración continúe con estos eventos que son ciudad y a través del deporte estamos haciendo Paz”.
















sábado, 8 de agosto de 2015

PALMIRA ESTA PASANDO POR EL MERIDIANO DEPORTIVO
 En esta ciudad se realizara la MEDIA MARATHON INTERNACIONAL CIUDAD PALMIRA este domingo 9 de agosto, donde la salida y llegada se realizara en el Parque Bolívar.
Certamen que durante esta edición espera alcanzarla cifra de 20.000 participantes, afianzándose como la segunda más importante de Colombia.
Este año, la organización del evento, en cabeza del Alcalde, Ritter López y el Gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos, han confirmado que la carrera se realizará en homenaje a la paz y las camisetas que se entregarán a cada uno de los participantes de la prueba, serán alusivas a este tema como una muestra del querer del pueblo palmirano para que llegue la anhelada paz a nuestro país.

De igual forma, 120 millones en premiación, al igual que la rifa de un automóvil y una motocicleta se entregarán durante esta versión que con un total de 6 categorías y cerca de 40 atletas internacionales se cumplirá el domingo 9 de agosto.

martes, 4 de agosto de 2015

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA 2015

lunes, 3 de agosto de 2015

CON ÉXITO FINALIZARON LOS JUEGOS PARALÍMPICOS MUNICIPALES

Diversión, juego limpio, amistad y mucho deporte, enmarcaron la edición de los IV Juegos Municipales Paralímpicos, justas que convocaron un total de 145 atletas, quienes en 6 disciplinas demostraron todo su talento.

Al final y luego de 4 días de disputada competencia, la Fundación Rotario sobresalió como la mejor, al completar 12 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce, dejando en el segundo lugar al club Pulso Vital, delegación que logró 10 medallas doradas, 8 de plata y 3 de bronce, mientras que el Club Activo 20 – 30 alcanzó la tercera colocación con 9 doradas, 3 de plata y 3 de bronce.

Este certamen, que se realizó previo a Juegos Departamentales Paralímpicos, sirvió para conocer el nivel de Palmira de cara a estas justas regionales que se llevarán a cabo en la “Villa de las Palmas”, entre el 14 y el 20 de septiembre próximo.

sábado, 1 de agosto de 2015

LA NATACIÓN Y EL FUTBOL, DIERON APERTURA A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

 
Con la participación de 73 deportistas en natación y 102 más en futbol, inició la fase competitiva de los Juegos Paralímpicos Municipales, justas que se desarrollan en las instalaciones de la Ciudadela Deportiva, Ramiro Echeverry Sánchez.

Alegría, diversión y mucha amistad, sobresalió en esta primera jornada, que tuvo el acompañamiento de licenciados capacitados para direccionar a estos deportistas, quienes más allá de resultados, triunfos o medallas, demuestran superación, esfuerzo y un talento increíble.

El Coliseo Cubierto y la Piscina Semi-olímpica, fueron los escenarios que durante la mañana y tarde de este jueves sirvieron como sede para las competencias en Futbol de Salón y Natación, disciplinas en las que sobresalieron deportistas como Juan Diego Sánchez e Ingrid Juliana Rivera, nadadores quienes lograron cada uno 2 medallas de oro en las pruebas de 25 y 50 mts libres.


Este viernes continúan los Juegos Municipales con el atletismo modalidad velocidad a partir de las 7:30 am en la Universidad Nacional. Baloncesto desde las 9:00am en el Coliseo Cubierto y Futbol desde las 8:00am en las Canchas Auxiliares de la Ciudadela Deportiva.
EN LA PISTA DEL IMDER PALMIRA SE REALIZO EL FESTIVAL REGIONAL DE PATINAJE









El Festival Regional de Patinaje de carreras, participaron  24 clubes, que asistieron 650 deportistas y más de 2000 espectadores, evento que culmino con un gran éxito.