miércoles, 6 de enero de 2016

SE INICIA EL CALENDARIO DEPORTIVO DEL AÑO CON LA REALIZACIÓN DEL LATINOAMERICANO DE FREESTYLE FOOTBALL
Con la presencia de representantes de Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Colombia, se cumplirá en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de la ciudad de Palmira, el II Meeting -Torneo Latinoamericano de Freestyle Football, evento que por primera ocasión en la historia tendrá como sede a la “Villa de las Palmas” y servirá como inicio del calendario deportivo 2016 en el municipio.
Este certamen, cuyo ingreso será gratuito para toda la comunidad, ratifica la importancia que tiene el deporte para la actual administración municipal encabeza del Alcalde, Jairo Ortega Samboní, quien al lado del gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, han confeccionado un calendario amplio para la ciudad que en este 2016 seguirá por el camino correcto en torno al deporte.
El evento, considerado uno de los 3 más importantes del continente en esta disciplina, se llevará a cabo este sábado 9 y domingo 10 de enero, resaltando que las competencias de 3 modalidades se cumplirán entre las 9:00am y 5:00pm.
En cuanto a participantes, sobresale la actuación del Campeón Mundial 2014 en Londres – Inglaterra, el colombiano Sebastián Ortiz. Así mismo, el bogotano Leandro Crasso, quien es uno de los jugadores más antiguos de esta especialidad del futbol al igual que el peruano Luis Carlos Venancio, actual campeón nacional de su país. Por su parte, la cuota palmirana en la selección colombiana serán Diego Alejandro Palacios y Andrés Felipe Mahecha.
Es de precisar que el Freestyle Football se practica con un balón de fútbol, mientras se realiza varios trucos con cualquier parte del cuerpo (pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.). Similar a los malabares de circo con pelotas se ha convertido en un deporte creciente en todo el mundo y es practicado por miles de personas.
En el campeonato latinoamericano tendremos 3 modalidades
Batalla: Batallas de 3 minutos, 3 rondas de 1 minuto con un turno de 30 segundos para cada jugador en cada ronda. Hay 3 o 5 jueces que deben calificar estilo o ejecución, dificultad, creatividad y uso de todos los estilos o tipos de trucos.
Rutina: Esta modalidad trata de hacer una coreografía que lleve diferente trucos y que se realice con fluidez. Se puede hacer tanto en parejas como individual.
Sick 3: Trata de hacer combinaciones de 3 trucos. Los concursantes tiene de 3 a 5 intentos para su combinación, el que logre la más difícil por consecuencia gana.