jueves, 31 de marzo de 2016

INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MERCADO CAMPESINO 2016
El Alcalde Jairo Ortega Samboni, invita a todos los Palmiranos al lanzamiento del #MercadoCampesino2016, este sábado 2 de abril, en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla de Palmira.


EXPOJUVENTUD CAFETERA ORGANIZADA POR EL GREMIO NACIONAL DE JUVENES CAFETEROS


‪#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: El Alcalde Jairo Ortega Samboni  felicita a todos los participantes de la  ‪#‎expojuventudcafetera que fue organizada por el Gremio Nacional de Jóvenes Cafeteros, hoy 31 de marzo se dio la apertura a las 8:00 am en el Centro de Convenciones; donde grandes ponentes comparten su conocimiento y experiencia en materia de emprendimiento empresarial, también asisten productores y distribuidores de alimentos orgánicos, bebidas artesanales y empresarios cafeteros de diferentes zonas del País.




martes, 29 de marzo de 2016

 ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONI PRESIDIO CONSEJO DE POLITICA SOCIAL

#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: Nuestro Alcalde Jairo Ortega Samboni presidio el Consejo de Política Social dando cumplimiento al Decreto 148 del 20 de mayo de 2015. Dentro de los objetivos está iniciar la agenda del Compos aperturada por el Mandatario, socializar la metodología de consejos de política social, socializar el diagnóstico de la primera infancia, presentación de objetivos y conocer la jornada de trabajo de cada Secretaría. 

Este encuentro interinstitucional permitirá garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de las diversas poblaciones del Municipio. En la reunión también participaron los Secretarios de la Administración Municipal así como representantes de entes como la Policía; la Iglesia; organizaciones étnicas; mesas técnicas de la mujer, LGTBI, primera infancia, infancia y adolescencia, de discapacidad; cajas de compensación; Cámara de Comercio; diferentes Universidades; organizaciones sociales; entre otros.

lunes, 28 de marzo de 2016

EXPO JUVENTUD CAFETERA QUE SE ORGANIZA EN PALMIRA

Los invitamos a la #ExpoJuventudCafetera este 31 de marzo y 1 abril, Entrada libre #PalmiraCapitalAgricolaDeColombia, evento que se realizará en el Centro de
Convenciones de Palmira.

viernes, 25 de marzo de 2016

CUMBRE POR LA PAZ QUE SE REALIZARA EN PALMIRA

#CumbrePorLaPaz en #Palmira, este 30 y 31 de marzo desde las 8:00 am en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, organizado por la Universidad del Valle-Seccional Palmira.

miércoles, 16 de marzo de 2016

CAMPEONATO NACIONAL DE PESAS, JUVENIL Y MAYORES, QUE SE REALIZA EN PALMIRA, REFLEJA EL MOMENTO HISTÓRICO DE LA INTERESANTE ACTIVIDAD DEPORTIVA PROMOVIDA POR EL ALCALDE JAIRO ORTEGA

Con la imponencia de la Ciudadela Deportiva y un ambiente de fiesta, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, inauguró el Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Levantamiento de Pesas, ratificando el momento  histórico  que  se  registra  con  la  palpitante  actividad  deportiva  en  la  ciudad.  En  el  acto  de inauguración, la primera autoridad del Municipio reiteró el llamado a los jóvenes de Palmira para que se vinculen a las diferentes actividades deportivas y vean en los deportistas a los verdaderos líderes de sus barrios,  con  certámenes  como  el  Campeonato  de  Pesas. 

En  el  mismo  sentido,  agradeció  el  respaldo ofrecido a Palmira por parte de la Federación Colombiana de esta disciplina, representada por Ana Edurne Camacho y dio la bienvenida a los atletas y dirigentes de las 16 selecciones departamentales, un total de 208 deportistas, entre juveniles y mayores, quienes participarán en el Campeonato en representación de todas las regiones del país. 

Durante la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Levantamiento de Pesas, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, puso de presente el apoyo de Víctor Manuel Ramos, gerente del  Instituto  Municipal  del  Deporte  y  la  Recreación, Imder-Palmira,  para  la realización del certamen y saludó la presencia en Palmira de la primera medallista olímpica, Maria Isabel Urrutia, actual entrenadora en pesas de la Selección de Bogotá y dijo: “Esto es lo mejor que le sucede a Palmira, tenemos la mejor imagen  y  vivimos  un  momento  histórico  de  interesante  actividad  deportiva.  

lunes, 14 de marzo de 2016

VEN Y PARTICIPA DE LA CICLOVIA NOCTURNA

Invitamos a todos los Paliranos a participar de la Segunda #CiclovíaNocturna, 'Ven y pedalea por los derechos de la mujer', este viernes 18 de marzo, lugar de salida: Centro de Convenciones a las 6:00 pm. Hacer Deporte es Salud. #ConInversiónSocialConstruimosPaz:

domingo, 13 de marzo de 2016

 ORSOMARSO SC PALMIRA VENCIO UNO A CERO A BOGOTA FC. Y SE TOMO EL PRIMER PUESTO DEL TORNEO DE LA B, CON DOCE PUNTOS.

Un partido lleno de emociones, donde se vio la mano del técnico, con el buen desempeño de los jugadores que se fajaron un excelente partido y al final  ‪#‎OrsomarsoSCPalmira, le gano al equipo Bogotá FC, uno a cero.
Con este marcador el Equipo Orsomarso SC Palmira, ocupa el Primer puesto del Torneo Águila.
#‎PalmiraConInversionSocialConstruimosPaz



ALCALDE PALMIRANO FUE ELEGIDO REPRESENTANTE DEL VALLE DEL CAUCA ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS

El Alcalde Jairo Ortega Samboni fue elegido como representante del Valle del Cauca ante la Junta Directiva de la Federación de Municipios, en el marco del Congreso Nacional de Mandatarios realizado en Cartagena. La designación, empezará a cobrar vigencia en el año 2017 cuando la organización gremial posesione a los nuevos dignatarios.


Durante el Congreso Nacional de Alcaldes 2016, el Mandatario de los palmiranos, gestionó ante el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, el apoyo para la construcción de viviendas, para ahorradores de estratos 3 y 4, además, logró ante el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la consecución de recursos para el estudio técnico y posterior aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Palmira, así mismo, con directivas del Invías, logró la reactivación de proyectos como el de la Ruta de la Fresa, los estudios y ejecución del Puente de la glorieta Versalles, entre otros. Nuestro Alcalde Jairo Ortega entregó un balance positivo del Congreso donde pudo entablar diálogos que se reflejarán en acciones relevantes para el desarrollo del Municipio‪.
#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz:
PALMIRA REALIZARÀ EL CAMPEONATO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS JUVENIL Y MAYORES
Comprometidos con el deporte, nuestro Alcalde Jairo Ortega Samboni y el Gerente del #ImderPalmira, les invitan al Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Juvenil y Mayores, el cual se realizará en la ciudadela deportiva de #Palmira del 16 al 20 de marzo, la entrada es gratuita para todos los días. #ConInversiónSocialConstruimosPaz:

jueves, 10 de marzo de 2016

ESTE DOMINGO-VAMOS TODOS AL ESTADIO


Invitamos a todos los palmiranos este domingo 13 de marzo al Estadio Rivera Escobar a las 3:30 p.m. Al espectacular encuentro futbolero  entre el Equipo Orsomarso SC Palmira Vs Bogotá FC. Por el Torneo de la B Águila.

El valor de la entrada para Oriental es de 10.000 y Occidental es de 15.000, con una boleta pueden entrar dos adultos y un menor de 12 años. 
‪#‎PalmiraDeportiva

miércoles, 9 de marzo de 2016



TODOS LOS DOMINGOS SE VIVIRÁ LA CICLOVIDA EN PALMIRA

Domingo a domingo, la comunidad palmirana contará con la ‘Ciclovida’, es por ello que estamos invitando a todas las personas para que aprovechen estos espacios que ofrecen diversas actividades para la recreación y motivar los hábitos de vida saludable.
Los puntos de encuentro para las ‘Ciclovidas’ son:Norte Calle 65 Cra. 28 (Agustiniano Campestre – Vía Hacienda Belén) Sur Calle 10 entre Cra. 24 y 32 (Barrio Parques de la Italia) Occidente Calle 31 con Cra 41 (Centro Comercial Llanogrande) ·Oriente Calle 30 con Cra 1 (Al lado del buldozer)
SE RINDIÓ HOMENAJE A LAS MUJERES PALMIRANAS DE DIVERSOS GRUPOS SOCIALES

En el primer piso del CAMP, celebró el Alcalde Jairo Ortega Samboni el Día Internacional de la Mujer con la primera Dama, a las Mujeres Palmiranas de diversos grupos sociales como Loteras, Platoneras, Vendedoras Ambulantes, Comuneras y demás. ‪

#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz.

martes, 8 de marzo de 2016

EL ALCALDE Y LA GESTORA SOCIAL DE PALMIRA RINDIERON HOMENAJE A LAS FUNCIONARIAS Y CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL








En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Jairo Ortega Samboni y la Gestora Social María Esther Güendica rindieron homenaje, a las funcionarias y contratistas de la Administración Municipal.


El Mandatario las felicitó y destacó el papel tan importante en sus diversos roles de madres, hermanas, hijas, esposas, entre otras. A su vez, el Alcalde junto a los Secretarios de Despacho, participaron en la campaña de la Gobernación ... Los hombres del Valle del Cauca nos comprometemos con las mujeres a..., es así, como escribieron lindos mensajes destacando la labor de la mujer en la sociedad. 
#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz:

lunes, 7 de marzo de 2016


Como  una  auténtica  revolución  del  deporte  fue  calificada  la Ciclovida  Palmira, convivencia  en  movimiento,  que  el  pasado  fin  de  semana  inauguró  el  Alcalde  de Palmira Jairo  Ortega  Samboní,  proyectando  su  realización  para  cada  domingo  de Oriente a Occidente y de Norte a Sur. Como nunca antes se había vivido, Palmira tuvo un domingo a puro deporte brindando un espacio inigualable a miles de personas....


“Con el canto y la cultura vamos a derrotar el ocio, el vicio y la violencia y lo más importante: Ya no habrá fronteras invisibles, porque ahora nuestros jóvenes  tendrán una  competencia  sana  a  través  del  arte”.  Con  estas  emocionadas  palabras,  y acompañado  de  reconocidos  artistas  locales  e  internacionales,  el  Alcalde  de  Palmira Jairo Ortega Samboní, realizó el lanzamiento del primer Concurso “Palmira, tu voz es paz”,......... 

viernes, 4 de marzo de 2016


Un total de 2.552 libros especializados en inglés, fueron entregados por el Alcalde de Palmira Jairo  Ortega  Samboní,  de  manera  gratuita a los  rectores  de  5  Instituciones Educativas para los grados noveno, décimo y undécimo. Las sedes beneficiadas son: Antonio Lizarazo; Cárdenas de Mirriñao; I.E. del Valle; María Antonia Penagos y Jorge Eliécer Gaitán.....



Con  el  propósito  de  brindar  apoyo  a  los  diferentes  proyectos  formulados  por  la ciudadanía  y  que  representan  un  interés  público  para  el  desarrollo  de  procesos artísticos o culturales, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, convocó -a través de la Secretaría de Cultura y Turismo- a la comunidad para participar en el Programa Municipal  de  Concertación  Cultural,....



El  concurso  de  música  urbana  “Palmira,  tu  Voz  es  Paz”,  que  cuenta  con  el  pleno respaldo  del  Alcalde  de  Palmira Jairo  Ortega  Samboní  ,  tendrá  un  espectacular lanzamiento este sábado 5 de marzo en el Parque Bolívar, frente al Camp, a las 4:00 de la tarde... 


Con  ocasión  de  la  apertura  de  la Ciclovida  Palmira,  convivencia  en movimiento, impulsada  por  el  Alcalde  de  Palmira Jairo  Ortega  Samboní,  habrá modificaciones  en  el  ritmo  de  la  movilización  habitual  de  vehículos  y  peatones  al Oriente y Occidente de la ciudad, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m....