jueves, 26 de mayo de 2016

PRIMER FORO REGIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSAS


Palmira-Valle-Colombia.- Comprometido con la inclusión social, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní impulsa el diálogo y la convivencia entre la comunidad, para seguir construyendo paz, es así como promueve este tipo de acciones a través de eventos tan importantes como el Primer Foro Regional de Libertad Religiosa, el cual se cumple a esta hora en el Municipio con masiva asistencia de integrantes de diversas iglesias que se fundamentan en la fe. En su alocución, el Mandatario expresó que en su gobierno es prioridad apoyar la paz y el postconflicto por ende continuará impulsando actividades sobre esta temática. En el evento están presentes representantes del Ministerio del Interior, de la Gobernación del Valle, de la Asamblea Departamental, Alcaldes de diversos municipios, y comunidad de toda la región.

miércoles, 25 de mayo de 2016

EXPOUNIVERSIDADES DESDE HOY MIÉRCOLES 25 Y MAÑANA JUEVES 26 DE MAYO EN EL COLISEO DE FERIAS DE PALMIRA


Comprometido con la educación superior para los jóvenes de grados 10 y 11 del Municipio, el Alcalde Jairo Ortega Samboní junto al Secretario de Educación Fernando Ríos y en alianza con el Diario Occidente, adelantan hoy miércoles 25 y mañana jueves 26 de mayo, en el Coliseo de Ferias de Palmira, el evento Expouniversidades donde los estudiantes pueden conocer la oferta estudiantil y recibir asesoría de las diversas carreras de pregrado en la región. #‎ConInversiónSocialConstruimosPaz

lunes, 23 de mayo de 2016

EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONI GESTIONANDO RECURSOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El Alcalde de Palmira @ortegasamboni en compañía del Asesor en Movilidad Erminson Ortíz Soto, se reunió en la mañana de hoy en la ciudad de Bogotá, con la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Yazmín Gaitán, con el objetivo de realizar el primer Comité Técnico Operativo y dar inicio al convenio entre la agencia y el Municipio que permitirá adelantar importantes acciones como la implementación de estrategias para disminuir las muertes por accidente de tránsito en puntos críticos de Palmira.

El Mandatario explicó que la inversión incluye además: estrategia integral de comunicación que invite a los usuarios de la vía a respetar la vida y las normas de tránsito; estrategia de comportamiento humano donde se genere cultura ciudadana alrededor de la seguridad vial; implementación de medidas que minimicen el riesgo de los actores vulnerables como peatones y ciclistas y una estrategia de atención y rehabilitación de víctimas en accidentes de tránsito. 
#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz

domingo, 22 de mayo de 2016

FUE UN ÉXITO ROTUNDO LA SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD


Palmira-Valle-Colombia. En el marco de la Semana de la Afrocolombianidad, el Alcalde Jairo Ortega Samboni junto al Asesor de Asuntos Étnicos Gustavo Arboleda y demás integrantes del Gabinete Municipal, rindieron homenaje al maestro Juan Saa, quien dejó un gran legado musical y cultural en el Municipio, por esta razón, a través del Primer Festival del Pazcífico Juan Saa, que se vivió en el Coliseo de Ferias, el Mandatario brindo a la ciudadanía una amplia oferta de la cultura afro como gastronomía, música, danza folclórica, reinado, atuendos, entre otras acciones que permiten la preservación de esta importante cultura. Durante el evento, al ritmo de la marimba y con pañuelos blancos, los palmiranos aclamaron la paz.


De otro lado, se presentaron las candidatas de los diversos barrios al  Reinado Afrodescendiente 2016. La noche pacífica además conto con la presentación musical de Baterimba y Junior Jein, agrupaciones que hacen vibrar a los asistentes. 
#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz

viernes, 20 de mayo de 2016

CONVERSATORIO COMUNIDADES NEGRAS EN TERRITORIOS SOSTENIBLES DE PAZ EL CUAL SE ENMARCA EN LA SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD


A esta hora se adelanta en el Centro de Convenciones de Palmira el conversatorio Comunidades Negras en Territorios Sostenibles de Paz el cual se enmarca en la Semana de la Afrocolombianidad que impulsa el Alcalde Jairo Ortega Samboni.

Este espacio académico organizado por las Secretarías de Integración Social y Cultura a través del Asesor de Asuntos Étnicos Gustavo Arboleda, hoy cuenta con la presencia de la Representante a la Cámara Guillermina Bravo quien destacó este evento y felicitó al Mandatario de los palmiranos por programas de Inclusión Social que desarrolla y que beneficia a la comunidad afro.


El Alcalde reitera la invitación mañana sábado 21 de mayo al Festival del Pazcífico Juan Saa, en el Coliseo de Ferias, con entrada gratuita desde las 12 del día. #ConInversiónSocialConstruimosPaz:

martes, 17 de mayo de 2016

Invitación especial para que nos acompañen del 19 al 21  a la Semana de la Afrocolombianidad, a realaizarse en Palmira-Valle-Colombia


lunes, 16 de mayo de 2016

LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE PALMIRA MADRUGO CON LAS ACTIVIDADES LUDICAS, DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS JORGE ELIÉCER GAITÁN, LORETO, ALFONSO LÓPEZ Y COLOMBIA 
#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: El Alcalde Jairo Ortega Samboni junto a integrantes del Gabinete Municipal, compartierón con habitantes de los barrios Jorge Eliécer Gaitán, Loreto, Alfonso López y Colombia, quienes de forma masiva observarón y participarón en las eliminatorias del concurso musical #PalmiraTuVozEsPaz.








La población infantil y juvenil de esta comuna 4 además de disfrutar desde las horas de la mañana, de actividades deportivas, lúdicas, artísticas y culturales, recibiendo regalos, ropa y otros obsequios gestionados por nuestro Mandatario y la Gestora Social; los asistentes participarón en varias dinámicas apoyadas por la Policía, el Ejército y otras entidades.

En el evento, la comunidad se muestra agradecida con la inclusión que fomenta el Alcalde a través de estos proyectos, fortaleciendo la integración familiar, la recreación y la convivencia ciudadana a través del lema #LaPazUnMundoSinBarreras.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE PALMASEO QUE VA A PODAR LOS ARBOLES Y EL CORTE DE ZONAS VERDES Y PARQUES 

  
‪#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: Comprometido con el medio ambiente, el paisajismo y la seguridad en el Municipio, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní presentó a la comunidad y medios de comunicación, la programación de 4 rutas, así como los equipos y personal idóneo que inician a partir de la fecha, el mantenimiento y corte de zonas verdes y parques, así como la poda de árboles en toda la ciudad, por parte de la empresa Palmaseo.

Durante el evento, el Mandatario de los palmiranos, el Jefe de Gestión del Riesgo Guillermo Arango y el Gerente de Palmaseo, Héctor Giraldo, anunciaron que estas acciones atenderán 2.350.000 m2 y más de 23.000 árboles, generando 40 empleos directos, de los cuales hay 7 mujeres y 33 hombres.
SE IMPUSO LA BANDA A LA SEÑORITA LINA MARÍA MARÍN QUE REPRESENTARÁ A PALMIRA EN EL REINADO DEPARTAMENTAL DE BELLEZA  
‪#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní impuso la banda a la señorita Lina María Marín, quien ad honorem, según el Decreto 118 del 14 de abril 2016, representará al Municipio de Palmira en el Reinado Departamental de Belleza en el mes de junio. #PamiraMásBelleza. 




sábado, 14 de mayo de 2016



Con  la  firme  convicción  de  que  mejorando  los entornos  urbanos  y  fomentando  el  deporte  se reactiva  la  convivencia  y  se  unen  lazos comunitarios, el  Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, entregó las obras de los polideportivos de La Cosecha (carrera 25 con calle 69, esquina) y  Monteclaro  (carrera  26  con  calle  74),  en  la Comuna 1 de Palmira.........
------------------

En un ambiente de integración comunitaria y desbordada alegría, se realizó en la Comuna 4 de Palmira, la presentación de los artistas seleccionados para el concurso de música urbana “Palmira, tu Voz es Paz”, que esta vez convocó a niñas y niños de 8 a 12 años, de este sector de Palmira. Esta novedosa propuesta artística de carácter popular que promueve el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní con apoyo de la Gestora Social María Esther Güendica,....
---------------------

Destacando el aporte y los valores culturales que ha realizado en Palmira la comunidad Afrodescendiente, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, promueve el primer reinado de Afrodescendientes en homenaje a la belleza de las mujeres de esta etnia en el Municipio, a quienes hoy lunes 16 de mayo se les impondrán  a 10 candidatas, las bandas que acreditan su participación en el certamen, junto a la Señorita Palmira, Lina María Marín, quien llevará la representación de la Villa de las Palmas en el concurso Señorita Valle. 
-------------------------

Reiterando su compromiso para construir paz con inversión social, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní  anunció  un  nuevo  apoyo  para  los deportistas  de  altos  logros  que  siguen enalteciendo  el  nombre  del  Municipio;  así  lo informó Víctor Manuel Ramos, Gerente de Imder Palmira,  quien  junto  con  el  Mandatario, socializarán hoy lunes 16 de Mayo a las 5 p.m. en el Centro Cultural “Guillermo Barney Materón”, los programas  “Deportista  Apoyado”  y  “Deportista Talento”....

jueves, 12 de mayo de 2016

EN PALMIRA SE REALIZARÁ 
EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DEPORTISTA APOYADO Y TALENTO 


domingo, 8 de mayo de 2016


“Aquí hay sueños, talento e ideales para trabajar por la comunidad juvenil”, dijo el Alcalde de Palmira Jairo  Ortega  Samboní,  al  reafirmar  su  apoyo  incondicional  a  las  iniciativas  que  promueven la  atención integral  a  este  sector poblacional  del  Municipio. Estas  propuestas han  sido  consignadas en  el Plan de Desarrollo  2016-2019,  Palmira,  con  Inversión  Social  Construimos  Paz y  revalidadas  con  la Plataforma Juventudes, reconocida como un espacio de participación legalmente constituido y avalado por la Ley 1622 o Estatuto de Ciudadanía Juvenil del 2013.......
---------------------------
EL ALCALDE DE PALMIRA JAIRO ORTEGA SAMBONI RINDIÓ HOMENAJE A LAS MADRES PALMIRANAS

#‎ConInversiónSocialConstruimosPaz: El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní rindió en el Coliseo de Ferias, un gran homenaje a todas las mujeres quienes desempeñan el importante rol de madres. Es así como con masiva asistencia de las familias palmiranas se presentaron los Cuyos, posteriormente, subieron al escenario, Los Visconti, ambas agrupaciones desde Argentina deleitaron a las madres y a los espectadores, con sus hermosas canciones.
----------------------------

”Para  la  Alcaldía  de  Palmira,  lo  más  importante  son  las  personas;  por  eso,  con el  dinero  de  la Administración  estamos  priorizando  la  inversión  en  obras  sociales,  para  las  obras  de  cemento tendremos  recursos  nacionales”.  Con  estas  palabras,  el  Alcalde Jairo  Ortega  Samboní  abrió  el  acto  de celebración con las madres de la Galería “Las Delicias” para compartir, con las mujeres emprendedoras, propietarias o empleadas que atienden diversos tipos de negocios al interior de la Galería Central......

sábado, 7 de mayo de 2016

En el mejor partido que ha jugado en la Copa Profesional Hero de Futbol de Salón, el club Palmira Futsalón jugando como local en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, logró derrotar 5 goles por 3 a Faraones de Pitalito, representativo que venía invicto y líder del grupo C, pero que sucumbió ante el orden y precisión registrado por el cuadro de la “Villa de las Palmas”, quinteto  que en con una gran exhibición de juego, consigue su primera victoria.....
------------------------
En poco más de 5 meses transcurridos del presente año, la ciudad de Palmira, por gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní y del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, han logrado conseguir la sede de 5 eventos nacionales en las disciplinas de pesas, potencia, futbol de salón, futbol freestyle y baloncesto, este último que concluyó con un total éxito.....

lunes, 2 de mayo de 2016

 CONCIERTO EN HOMENAJE A LAS MADRES DE PALMIRA-ESTE 7 DE MAYO
El Alcalde Jairo Ortega Samboni, le celebrará este 7 de mayo en el Coliseo de Ferias de Palmira, el día de la Madre. Con un extraordinario mano a mano, Los Viscontti y los Cuyos de Argentina.
Las boletas las están entregando en el primer piso del Camp, después de las 8 a,m