lunes, 24 de agosto de 2009

Venezuela Miss Universo

Stefanía Fernández es la nueva
Miss Universo, La corona se quedo en Venezuela.
La venezolana Stefania Fernández fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre certamen internacional de belleza. La modelo, de 18 años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y República Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concurso, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas. Foto: REUTERS/Lucas Jackson.

Alzheimer

Hoy 21 de septiembre es el día Mundial del Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la demencia más frecuente en los ancianos (es el diagnóstico en el 50-60% de todos los pacientes con demencias).
La enfermedad de Alzheimer, descripta por primera vez por el neurólogo Alemán Alois Alzheimer; es una enfermedad física que afecta el cerebro. Durante el curso de la enfermedad se desarrollan "placas" y "ovillos" en la estructura del cerebro, conduciendo a la muerte de las células cerebrales. También sabemos que las personas con Alzheimer tienen una carencia de algunas sustancias químicas del cerebro. Estas sustancias están encargadas de la transmisión de mensajes dentro del cerebro.
La EA es una enfermedad progresiva, lo que significa que gradualmente se dañarán mayores partes del cerebro. A medida que esto ocurre los síntomas comienzan a ser más severos. Las personas en la etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer pueden experimentar lapsus de memoria y pueden tener problemas para encontrar las palabras adecuadas. A medida que la enfermedad progresa ellos pueden.

Modelo Musulmana en Malasia

Se pospone la pena de azotar a una modelo musulmana en Malasia hasta el final del Ramadán.
Bangkok, 24 ago (EFE).- Las autoridades malasias pospusieron hasta el final del mes sagrado del Ramadán el castigo de seis azotes que debía ser infligido hoy a una modelo musulmana por haber bebido una cerveza, informaron fuentes oficiales.
La decisión fue tomada a última hora, después de que tres funcionarios acudieran a casa de Kartika Seri Dewi Sukarno para trasladarla a una prisión de Kuala Lumpur, donde iba a recibir los golpes con una vara de ratán, en aplicación de la ley islámica o "sharia", que prohíbe el consumo de alcohol a los musulmanes.
Así, al poco de ser recogida, la mujer fue trasladada de nuevo a su domicilio, según informó Sharafuddin Zainal Ariffin, jefe del Departamento de Asuntos Islámicos del estado de Pahang.
El mes sagrado de los musulmanes comenzó el sábado y terminará a mediados de septiembre.
Kartika Seri Dewi Sukarno, de 32 años y madre de dos hijos, es la segunda mujer malasia que es condenada a esa pena, aunque iba a ser la primera en recibirla.