Feria

CON ENTRADA GRATUITA, EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, CONVOCA AL FESTIVAL DEL HUMOR, COMO UN HOMENAJE AL COMEDIANTE PALMIRANO JAIME ‘EL FLACO’ AGUDELO, FALLECIDO EN EL 2009

Para  este  sábado  16  de  julio,  a  partir  de  las  6 p.m., en el Coliseo de Ferias ‘Álvaro Domínguez Vallecilla’,  está  programada  la  realización  del Primer  Festival  del  Humor,  como  una  iniciativa del  Alcalde  de  Palmira Jairo  Ortega  Samboní, para  rendir  homenaje  al  humorista  palmirano Jaime  ‘El  Flaco’  Agudelo,  fallecido  el  21  de diciembre  de  2009.  La  convocatoria  humorística para reír en serio, cuenta con la presentación de los  más  destacados  personajes  de  la  televisión nacional,  como  el  humorista  palmirano  Gustavo Villanueva,  quien  interpreta  a  su  personaje  ‘La Bruja Dioselina’ y ‘Trikitrake’, quien alternará con Julián  Madrid,  mejor  conocido  como  ‘Piroberta’, en  el  ‘show’  de  Piroberta  y  Paty,  con  ellos, también  compartirá  tarima  Freddy  Eduardo Quintero,  más  conocido  como  ‘Boyacoman’;  el ‘Combo Parrandero’ y ‘Los Gemelos’. De acuerdo con  la  Secretaria  de  Cultura  de  Palmira,  Zeidy Nasmilly  Viveros,  este  espectáculo  forma  parte del  programa  de  concertación  cultural  que  ha promovido el Alcalde Jairo Ortega Samboní y se realizará  cada  año,  la  entrada  no  tiene  costo, pero es necesario presentar la respectiva boleta al momento del ingreso.

El Festival del Humor es un  evento  familiar  al  cual  solo  se  permitirá  la entrada  de  niños  mayores  de  10  años.  La funcionaria  enfatizó  en  que  el  objetivo  es mantener viva la memoria de ‘El Flaco’  Agudelo que a lo largo de toda su carrera promovió con orgullo el nombre del Municipio con su famosa y tradicional frase: “¿Ve, yo a vos no te conocí en Palmira?”.  Por  ello,  se  presentará  un  video biográfico  del  humorista  para  rescatar  y reconocer  su  talento, al  tiempo  que  se  le  rinde homenaje en la tierra que lo vio nacer el 10 de noviembre de 1926.
----------------
LA TRADICIONAL CABALGATA DE APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, SE REALIZARÁ EL 7 DE AGOSTO CON NUEVO RECORRIDO

El comité organizador de la cabalgata de la 40º Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira, definió el recorrido oficial de 6 kilometros del tradicional desfile equino que este año tendrá variaciones en su ruta. Respecto al tema, José López, Director de la Cabalgata, expresó: “El Puesto de Mando Unificado, PMU, conformado por la Policía y demás organismos de prevención de riesgos de la ciudad, se ha reunido en diversas ocasiones con el comité organizador, para planificar una cabalgata espectacular, muy segura y concurrida. Este año se contará con una zona VIP junto al Estadio Francisco Rivera Escobar, con la participación de escuelas de bailarines de salsa, grupos musicalees, artistas, graderías y tarimas. Esperamos contar con la participación de más de 2.600 caballistas y amazonas de todo el país”.

La Administración Municipal y Corfepalmira dieron a conocer el recorrido de la cabalgata que este año no ingresará al centro de la ciudad debido al proceso de renovación urbana y la peatonalización existente. La cabalgata saldrá del Vivero Marinela, tomando la calle 41 por el barrio Fray Luis Amigó, se cruza por la carrera 41 sector del barrio El Prado hasta la calle 31, la cual recorre hasta tomar la carrera 35, pasando frente al Estadio River Escobar, lugar donde estará ubicada la zona VIP con palcos, graderías y presentación de artistas en tarima. El recorrido continuará por la calle 27, cruzando a la derecha para tomar la carrera 33ª hasta la calle 23. Por esta vía, atravesando Barrio Nuevo y El Recreo, la cabalgata llegará hasta la carrera 18 del barrio El Sembrador, donde virará a la derecha hasta el cruce con la calle 18. Nuevo cruce a la derecha por la calle 18 hasta la carrera 24, para finalmente culminar en el lote contiguo al Coliseo de Ferias Alvaro Dominguez Vallecilla.
-------------------------
EL CIVISMO Y LA ALEGRÍA DE LOS PARTICIPANTES SE IMPUSIERON EN LA CABALGATA DE APERTURA DE LA 39º FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Palmira-Valle-Colombia-. Con la participación de más de 3.000 jinetes y amazonas de Palmira y de otras regiones del país, se realizó la tradicional cabalgata de la 39ª Fiesta Nacional de la Agricultura. En el desfile multicolor de los caballistas y la comunidad que observó el espectáculo, primó el civismo y la alegría que fue compartida en el recorrido desde el punto de salida en el Vivero Marinela, hasta la vía de acceso en el antiguo Ingenio Papayal. De esta forma, el Alcalde de Palmira Ritter López, junto a los Secretarios de Despacho y los Concejales dieron apertura a la Fiesta. Los palmiranos y visitantes atendieron el llamado del mandatario para disfrutar estas festividades en armonía.

El Alcalde de Palmira Ritter López explicó que el objetivo ha sido llevar la Fiesta al ámbito internacional para proyectarla como una de las mejores del continente. Por su parte, el gerente de la Corporación de Fiestas y Espectáculos de Palmira, Corfepalmira, Mauricio Galán Campo, reiteró que la mayoría de los actos se estará desarrollando en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla y aseguró que para este viernes 15 de agosto se contará con la presencia de los delegados del Ministerio de Agricultura, quienes participarán en diferentes actividades culturales en el ámbito de las festividades palmiranas.

EL ALCALDE RITTER LÓPEZ INAUGURA HOY VIERNES LA 39ª FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, EN EL COLISEO DE FERIAS ÁLVARO DOMÍNGUEZ VALLECILLA


Palmira-Valle-Colombia-. Con la presencia de los delgados del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Valle, el Alcalde de Palmira Ritter López inaugurará hoy a las 4:00 p.m. en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, la 39º Fiesta Nacional de Agricultura. El Coliseo es el escenario en el cual se desarrollarán todos los espectáculos feriales. La Fiesta cuenta con una variada programación, que incluye exposiciones de países invitados con muestras Internacionales, al igual que grupos culturales, además de Exposición Bovina, Porcina, Especies Menores, Avestruces, Maquinaria, Industria y Comercio, Muestra de Productos Agrícolas, Muestra Artesanal, Festival de Orquestas, el Show de Panaca y la Plazoleta de Comidas. Para hoy viernes 15 de agosto también está prevista la apertura del pueblito artesanal, el desfile en traje de baño de las candidatas el Reinado Nacional de la Agricultura y el desafío gallístico.
------------------
CON PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL EN LA FIESTA DE LA AGRICULTURA, ALCALDE RITTER LÓPEZ UNE NACIONES PARA FORTALECER LA CULTURA PALMIRANA
Con la presencia de delegados internacionales en representación de México, España, Perú, Ecuador y Japón, entre otros países, que se harán presentes en la edición 39 de la Fiesta Nacional de Agricultura, el Alcalde de Palmira Ritter López, proyecta y fortalece la cultura palmirana, abriendo fronteras para la inversión de capital y la gestión cultural en el Municipio. De esta forma, en coordinación con la Asesora de Cooperación Internacional de la Alcaldía, Alexandra Guzmán y Mauricio Galán Gerente de Corfepalmira, avanzan con la programación Internacional del certamen que contará con expositores internacionales del viernes 15 al lunes 18 de agosto.

Alexandra Guzmán, Asesora de Cooperación Internacional indicó: “La programación está incluida en el pabellón de Colombia y los países invitados en la Fiesta Internacional de la Agricultura ¡Yo Amo a Palmira, Yo soy Palmira!, con variedad de actividades artísticas, gastronómicas, lúdicas y musicales, para disfrutar de este espacio, donde diversas  culturas se unen para ofrecer lo mejor a Palmira. El Alcalde de Palmira refrendó su compromiso de seguir abriendo espacios a la internacionalización de la Fiesta Nacional de Agricultura y expresó: “Seguimos abriendo nuevos espacios en el plano internacional con el fin de que Palmira trascienda las fronteras y siga siendo tierra fértil para la inversión de capital foráneo”.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL DE LA XXXIX FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA DE PALMIRA, DEL 15 AL 18 DE AGOSTO:

El pabellón ofrecerá en cada stand información sobre el país invitado cultura, posibilidades de becas, estudios e intercambios, lugares turísticos, gastronomía e información de interés. Durante los días de la 39 Fiesta Nacional e Internacional de la Agricultura los palmiranos podrán disfrutar de la siguiente programación:

VIERNES 15:
5 p.m. Inauguración 39°Fiesta Nacional e Internacional de la Agricultura. Academia de danza folclórica Montorti, México. Compañía de Danza Sentires de Argentina.

Espectacular Show de Samba Tradicional de Río De Janeiro, Danza y música en vivo.

Grupo Beco Do Samba, Eleonora Sousa. Lo mejor de la salsa Colombo Japonesa, Cocoblue Salsa Band, Azumi Ohara.

SÁBADO 16:
11 a.m. Actividades lúdicas japonesas para niños y jóvenes Kamishibai, Fukuwarai (juguetes tradicionales: cara de la risa), Shodo (Caligrafía con pincel), Kohitsu (Caligrafía con lápiz), Sello de goma, Taller de medio ambiente: ¿Quién contaminó el río?, ¿A dónde va la basura?.

2 p.m.: Agrupación Española de Flamenco
4 p.m.: Show de Cabrochas – Bailarinas de Samba Tradicional de Río De Janeiro, integración con el público, enseñanza básica de samba. Corpo de baile Lua Nua, Eleonora Sousa.

5 a 8 p.m.: Festival Gastronómico Internacional (muestra de Comidas típicas de los países invitados).

5 p.m.: Lo mejor de la música Italiana en vivo.

7 p.m.: Salsa Colombo Japonesa - Cocoblue Salsa Band, Azumi Ohara.

DOMINGO 17:
Desde las 11 a.m. y cada hora: Actividades Lúdicas Japonesas para niños y jóvenes Kamishibai, Fukuwarai (Juguetes tradicionales: cara de la risa), Shodo (Caligrafía con pincel), Kohitsu (Caligrafía con lápiz), Sello de goma, Taller de medio ambiente:

¿Quién contaminó el río?, ¿A dónde va la basura?
2 p.m.: Concierto de Blues Banda, The Blue Turtles.
3 p.m.: Oktoberfest Fiesta Tradicional Alemana – Música Alemana en Vivo.
7 p.m.: Los 4 de Belén de Cuba.

LUNES 18:
Desde las 11 a.m. y cada hora: Actividades Lúdicas Japonesas para niños y jóvenes Kamishibai, Fukuwarai (Juguetes tradicionales: cara de la risa), Shodo (Caligrafía con pincel), Kohitsu (Caligrafía con lápiz), Sello de goma, Taller de medio ambiente:

¿Quién contaminó el río?, ¿A dónde va la basura?
2 p.m.: Grupo de Hip Hop Danza Urbana

-----------------------
ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ PRESENTÓ ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA XXXIX FIESTA NACIONAL DE LA  AGRICULTURA

Con un llamado a la comunidad vallecaucana y a los colombianos en general para que asistan del jueves 14 al lunes 18 de agosto a la edición 39 de la Fiesta Nacional de la Agricultura, el Alcalde de Palmira Ritter López precisó que esta vez el certamen contará con mayor cobertura de pabellones agrícolas y eventos culturales, recreativos, además de la tradicional cabalgata. La Fiesta servirá de marco para la presentación de conciertos musicales que podrán desarrollarse en escenarios deportivos. Los detalles de esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura se presentaron durante la rueda de prensa celebrada en Cali con la presencia de la Asesora de Cooperación Internacional de la Alcaldía Alexandra Guzmán; el Gerente de Corporación Ferias y Espectáculos de Palmira, Corfepalmira, Mauricio Galán y algunos empresarios de espectáculo.

El Alcalde de Palmira Ritter López recordó que la mayoría de los actos en la XXXIX Fiesta Nacional de la Agricultura, son gratuitos y que próximamente se realizará su lanzamiento. El mandatario aseguró: “Durante el certamen vamos a tener una agenda internacional muy importante, hasta el momento nos han confirmado varios países con muestras gastronómicas y eventos culturales, Reinado Nacional de la Agricultura y conciertos todas las noches en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla”. Por su parte Mauricio Galán, Gerente de Corfepalmira, agradeció el respaldo de los medios de comunicación y destacó el apoyo permanente del Alcalde Ritter López para la realización de los diferentes actos. Finalmente, Alexandra Guzmán Asesora de Cooperación Internacional de Palmira confirmó la participación de diferentes países, como Alemania, Italia y Brasil, con una variedad de muestras culturales, musicales y gastronómicas.

CON UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA, EL ALCALDE RITTER LÓPEZ ABRE LAS PUERTAS DE PALMIRA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

La XXXIX Fiesta Nacional de Agricultura tuvo una especial antesala con la presentación realizada ante los medios de comunicación nacional e internacionales que se dieron cita en el Edificio Torre de cali para conocer cómo será en el 2014 el desarrollo de la Fiesta que contará con un desfile central, en carrozas diseñadas para la ocasión, con las candidatas al Reinado Nacional de la Agricultura. El mandatario anunció, igualmente, que se contará con la participación de expositores internacionales, quienes han confirmado su presencia exhibiendo las más recientes tecnologías aplicadas al agro, además de la actividad artística y cultural en el Coliseo con un pabellón internacional. El mandatario expresó: “Estamos garantizando a los palmiranos una de las mejores fiestas de la Agricultura con el apoyo de la empresa privada que realizará un importante concierto con artistas de talla mundial”.

Al explicar que el objetivo es llevar este certamen al ámbito internacional para proyectarla como una de las mejores del continente, el Alcalde de Palmira Ritter López dijo durante la presentación de la XXXIX Fiesta Nacional de Agricultura que esta será una Feria diferente, con aspectos novedosos, una cabalgata mejor organizada y artistas internacionales de buena calidad, al igual que un gran desfile con las candidatas nacionales al reinado de la Agricultura. Por su parte los empresarios asistentes aseguraron: “Nos unimos a la convocatoria del Alcalde del Municipio de Palmira para respaldar su iniciativa de realizar una fiesta que posiciona a la ciudad a nivel nacional e internacional. Agradecemos a la Administración este apoyo porque Palmira está avanzando”.
-----------------------
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PRESENTARÁ EL DISEÑO GANADOR PARA EL AFICHE DE LA EDICIÓN 39 DE LA FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA
El Alcalde de Palmira Ritter López reafirmó su compromiso con la participación comunitaria y la expansión cultural para impulsar el concurso para el Diseño el Afiche de mi Feria en coordinación con la Corporación de Ferias, Eventos y Espectáculos de Palmira, Corfepalmira, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 22 de mayo de 2014 a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones del Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, con la divulgación y premiación del ganador del concurso en el cual participaron más de 200 palmiranos presentando diversas iniciativas de diseño, color e innovación de lo que representa para ellos la Feria Nacional de la Agricultura.
------------------------
ALCALDÍA DE PALMIRA PRESENTÓ BALANCE POSITIVO DE LA FERIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y SU MUNDO EN EL PARQUE DEL AZÚCAR



El Alcalde de Palmira Ritter López, a través de la Secretaría de Integración Social y el Comité que coordinó la realización de la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo, al igual que el II Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Infancia, presentó un balance positivo de las actividades realizadas en este certamen. 

Durante el acto del informe en el Parque del Azúcar se destacó la participación de más de 40 mil visitantes al Coliseo de Ferias entre el 1 y el 6 de abril y el trabajo de 500 representantes nacionales quienes junto a 50 Instituciones, entre alcaldías, entidades nacionales e internacionales, contribuyeron para el diseño de Políticas Públicas de Infancia, Adolescencia y Juventud, fortaleciendo los derechos de las niñas y niños al destacar la masiva participación de la comunidad en la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo.

La Secretaria de Integración Social, Francia Caballos, explicó que haber realizado este certamen en Palmira también contribuyó para que, motivados por el Alcalde de Palmira Ritter López, los burgomaestres de todo el país implementaran herramientas en sus respectivos municipios en beneficio de los infantes. La funcionaria precisó: “Este balance permite destacar el apoyo de las entidades a las niñas, niños y adolescentes quienes fueron los protagonistas de la Feria y en especial en el Encuentro de Alcaldes en el cual logramos trabajar estrategias que servirán de insumo para el Plan de Desarrollo Nacional”. Finalmente, Miriam Inés Gómez, de la Fundación Mundo Mejor, aseguró que con la Feria se demostró el trabajo mancomunado de la sociedad civil y las entidades del Estado.