Salud

 
 BONDADES DE ESTA PRODIGIOSA FRUTA QUE ES LA GUANABANA PARA EL SER HUMANO

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
Sabía usted que Cada 100 gramos la guanábana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo.
No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábanaen Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.
Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
----------------
BONDADES DE LA PLANTA DIETE DE LEON
El diente de león (Taraxacum officinalis) Es una planta común en España y en muchas regiones de Sudamérica de clima frío.
Su raíz es bastante gruesa y cuando se corta segrega una leche blanca. 
En cuanto a sus hojas, éstas son variadas; algunas con bordes dentados y otras divididas en segmentos profundos, que llegan hasta la vena principal. Las flores tienen forma de lengüeta y son de color amarillo.
Esta planta florece en abundancia a principios de noviembre y nuevamente florece, pero  con menos intensidad en el verano.
Es necesario tener mucho cuidado a la hora de desenterrar la raíz para no dañarla. El procedimiento correcto consiste en quitar con precaución la tierra; luego lavar y dejar secar.  Se recomienda conservarla en frascos herméticos, protegidos de la humedad y de otros agentes externos.   El sabor de sus raíces y hojas es amargo.
 Propiedades curativas
En el siglo XVI, los médicos yare conocían las virtudes terapéuticas del diente de león especialmente en lo referente a sus cualidades diuréticas.  Por ello, se le ha llamado «hierba urinaria».
En la actualidad, se pudo comprobar este beneficio al organismo, mediante un estudio efectuado en 1974 donde se suministró a ratas y a ratones 50 mililitros de infusión de diente de león durante todo un mes. Después de ese tiempo, se pudo observar que los animales perdieron parte de su peso original debido a esta función diurética.
Además de diurética, esta planta se emplea en la medicina natural para desintoxicar el hígado y para reducir los malestares de la bilis.  
Igualmente las infusiones con hojas de esta planta aumentan la movilidad de las articulaciones en los casos de artrosis y reumatismo y, a la vez, contribuye a mejorar el colesterol y el ácido úrico. También se ha usado mucho tiempo en el tratamiento contra el cáncer, debido a su alto contenido en clorofila y antioxidantes, como el betacaroteno y los flavonoides. 
Modo de empleo
Remedio con diente león para calmar la inflamación: Realizar una decocción mezclando una porción de raíz de diente de león, otra de raíz de malvavisco, y media de regaliz.  Hervir, durante 5 minutos, tomar una taza dos veces al día.
Remedio con diente león para luchar contra la celulitis: Tomar una infusión de hojas de diente de león y hojas de ortiga diariamente.
Remedio con diente león para el herpes: Mezclar una cucharada rebosada de raíces pulverizadas por cada taza de agua.  Hervir durante 5 minutos. Tomar2 a 3 tazas al día.
Remedio con diente león para hepatitis: Consumir ensaladas amargas con lechuga y diente de león.
Remedio con diente león para calmar el dolor de estómago: Hervir, durante 10 minutos, 2 cucharadas de raíces del diente de león en medio litro de agua. Retirar del fuego y beber 3 tazas al día, antes de las comidas.
Remedio con diente león para desintoxicar el hígado: Hervir, durante 5 minutos,60 gramos entre raíz cortada y hojas por litro de agua. Tomar 3 tazas diarias antes de las comidas.
Remedio con diente león para cálculos biliares: Macerar, durante 3 días, 2 raíces frescas de diente de león en medio litro de vino blanco  Después de ese tiempo,  beber 1 copita al día.
Remedio con diente león para la dermatitis: Aplicar directamente dos o tres hojas de esta planta a modo de cataplasma varias veces al día.
Remedio con diente león contra el colesterol: Dejar macerar una raíz mediana de diente de león en 1 taza de agua durante 3 días.  Tomar dos tazas al día
----------------------------
LAS MARAVILLAS DEL AGUACATE
Persea americana es una especie originaria de México perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol y sus hojas, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según las regiones.
Es muy rico en aceite natural, tiene muchas proteínas y vitaminas como La vitamina E, y actúa como antioxidante, es muy bueno para contribuir a reducir el riesgo de muchas enfermedades, como, las degenerativas e incluso el cáncer, la diabetes y las cardiovasculares
Posee mucho potasio y magnesio y poco sodio; las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón se les recomienda esta fruta, y también es buena para la atacar la bulimia
Por tener mucho potasio se recomienda a las personas que padecen de insuficiencia renal mucho control al consumirlo. Por ser muy calórico, se debe consumir moderadamente y también en caso de sobrepeso u obesidad.
Otras bondades del Aguacate que sirve:
• Para evitar la caída del cabello, darle brillo y hacerlo crecer, se frota la cabeza con la pulpa del fruto maduro a manera de jabón y a los 15 minutos se enjuaga con agua tibia.

• Para afirmar la dentadura y curar la piorrea (encías sangrantes), se mastican las hojas y se frotan con éstas las encías.

• Para las diarreas y disenterías (diarreas con sangre) se pica bien menudito la mitad de una pepa mediana de aguacate (palca) y se echa en una taza de agua hervida, se cubre un momento y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la pepa.

• Tomado a diario en infusión una cuarta parte de la pepa por taza de agua, fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones.

• Para extraer la nube de los ojos (catarata), se instalan sobre ellos dos o tres gotas del zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y por las noches.

• Comido con azúcar, el aguacate aumenta la virilidad.

• La pepa fresca bien molida y aplicada sobre los panadizos, forúnculos y tumores, los disuelve o madura rápidamente.

• El cocimiento de las hojas, excita y regula la menstruación, tomándolo dos veces al día.

• Las hojas cocidas también se recomiendan para los vómitos o apostemas internos, resultado de fuertes caídas y contusiones.

• La cataplasma de las mismas hojas, destruye las equimosis o hematomas que causan los golpes.

• Para curar la epilepsia, se toma una pizca de polvo de la pepa o semilla de aguacate tostada en agua de toronjil.

• El aceite que se extrae de esta fruta, es excelente para las comidas y para el cabello. Antes vendían en el comercio la brillantina de aguacate para fijar el cabello.

• Para curar la diabetes, se prepara una infusión con varias hojas de aguacate, en dos litros de agua. Se toma un vaso varias veces al día, sobre todo después de las comidas. Las hojas deben ser frescas. Mucha gente asegura haberse curado de la diabetes utilizando hojas frescas de aguacate.

• La semilla del aguacate, sirve para problemas de la tiroides y obesidad.

• La corteza del árbol para la hepatitis.
------------------
BONDADES DEL BANANO









Tiene dos ventajas, una que es dulce, y que tiene cascara para protegerlo, el banano es una fruta rica en carbohidratos y fibra, especialmente de un tipo llamado “FOS” (fructo-oligosacáridos). Este tipo de carbohidrato no digerible apoya el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.
Los micronutrientes que más se encuentran en el banano son el potasio, el magnesio y el ácido fólico, cada uno de ellos con importantes funciones en nuestro organismo. Aparte, se encuentra en ellos unas sustancias llamadas taninos, que tienen interesantes propiedades con acción astringente.
Es una fruta que posee B6 que sirve para la metabolizacion de las proteinas y potasio, es indispensable para balancear la sal en el organismo.
-------------

BONDADES DEL LIMOM
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

Ozono contra la Celulitis
El Ozono es un gas incoloro y natural presente en las capas más altas de la atmósfera que se encarga de protegernos contra los rayos ultravioletas. Sus propiedades terapéuticas fueron descubiertas a principio de siglo y su aplicación aún continúa vigente en el tratamiento de diversas enfermedades y afecciones.

Cuando el ozono entra en contacto con la piel libera el electrón activo y mata los posibles gérmenes que estén en ella. Por este motivo, mejora notablemente el acné, la foliculitis, la dermatitis tópica y enfermedades micóticas.

En el ámbito de la salud, la ozonoterapia tiene efecto sobre las hernias de disco y sobre la descalcificación ósea, por lo que mejora, luego de varias sesiones, el resultado de las densitometrías, así como también los cuadros de artrosis y artritis.

A su vez, en el campo de la estética, el ozono se utiliza para varias funciones. Tiene efectos modeladores, retrasa el envejecimiento, mejora la textura de la piel y ayuda a eliminar la celulitis.
En las Cámaras de Ozono, al estar en contacto con este gas, se produce en el cuerpo un efecto de revitalización celular, que tiene propiedades antioxidantes y mejora la nutrición de los tejidos, esto disminuye las señales típicas de la edad como son la piel áspera con falta de turgencia o desvitalizada.

Laser contra las Arrugas
Clases de láser (depende del tipo de piel y de las condiciones de la misma)

- El láser de dióxido de carbono (CO2) es el más poderoso de los tratamientos y se utiliza en las arrugas más profundas y las imperfecciones de la piel. Las personas que tuvieron implantes de siliconas no deberían utilizar este tratamiento, ya que puede quemarlas y dejar cicatrices sobre el área implantada.

- El láser YAG es menos invasivo y efectivo en las arrugas no tan profundas, dando a la piel una textura lisa. La recuperación es corta. Algunos especialistas encontraron que este tipo de láser es más eficaz para remover arrugas profundas que el láser CO2, cuando se utiliza a suficiente profundidad.

- El láser NLite, también llamado fotorejuvenecedor, se puede utilizar para el tratamiento de todas las arrugas faciales. El tratamiento utiliza una ligera energía para estimular suavemente el colágeno nuevo, y posiblemente la elastina, sin quitar el tejido de la piel.

Sus efectos son menos pronunciados que los de otros procedimientos láser. Sin embargo, al no dañar las capas externas de la piel, puede ser utilizado en áreas delicadas como el cuello y alrededor de los ojos. También causa una irritación muy pequeña, luego de la aplicación.

Algunas cirujanos utilizan técnicas combinadas y aplican más de un tipo de láser en cada operación, para lograr efectos diversos.

Por ejemplo, una combinación utilizada es CO2, YAG y láser NLite para mejorar arrugas y limpiar los círculos negros debajo de los ojos y las cicatrices del acné. El pre-tratamiento con inyecciones de bótox antes del láser mejora bastante el tratamiento de las patas de gallo.

Recuperación postoperatoria

El procedimiento de por sí es relativamente indoloro, pero el rubor y la irritación pueden ser severos. El láser NLite es el que menos efectos postoperaotorios produce.

Durante ocho a nueve días, el rostro se ve hinchado y requiere mantenerse húmedo (algunos expertos sugieren que las personas con piel sensible que no puedan tolerar las medicaciones y lubricantes no deben aplicarse el láser).

El rubor y la sensibilidad pueden persistir de una a cuatro meses. El paciente no debe exponerse al sol tanto como sea posible -durante el tiempo de recuperación- y deben evitar bañarse al sol ya que la piel puede dañarse.

Complicaciones

Las cicatrices e infecciones puede ocurrir en el 1% de los tratamientos, pero depende mucho de la experiencia del cirujano.

Las personas con antecedentes de herpes pueden tener fiebre, dolor facial y síntomas parecidos a los de la gripe por cinco o seis días después de la operación.

Además, las personas con piel oscura deben desistir de estos tratamientos porque pueden provocar manchas claras en la piel.