miércoles, 8 de septiembre de 2010

Google TV estará disponible en Europa a partir de 2011
La televisión de Apple tendrá nueva competencia dentro de muy poco. Google ha anunciado que su Google TV estará disponible en EEUU a partir de este otoño, según ha explicado el CEO de la compañía, Eric Schmidt. El nuevo producto estará disponible para el resto del mundo a partir de 2011.
La televisión de Google se basará en Android 2.1, y permitirá ver en el televisor la programación normal, además de navegar por Internet y reproducir, grabar o guardar contenidos. Los fabricantes de televisores comienzan a mostrar sus primeros modelos integrando Google TV, como es el caso de Sony. La empresa nipona ha mostrado en la IFA un primer equipo, al que se sumarán luego firmas como Samsung, Intel o Logitech, según recoge el portal PC Actual.
También se podrá adquirir por separado un aparato que irá conectado al televisor y que podrá funcionar utilizando el propio terminal móvil como mando a distancia -posiblemente tanto con teléfonos Android como con iPhones-. Además, se tratará de un sistema abierto, que permitirá a los desarrolladores crear las herramientas necesarias para potenciar su uso.
Atapuerca revela que los primeros europeos cazaban niños

Los primeros cavernícolas europeos tenían una dieta extraña para los estándares actuales. Una reciente investigación realizada en Atapuerca (Burgos), revela que la dieta diaria del Homo antecessor incluía la carne humana. Las marcas de cortes en los huesos, realizadas por toscas herramientas de piedra, así parecen indicarlo. Por Miguel Artime.
El estudio, publicado recientemente en la revista Current Anthropology y en el que se investigaron los huesos fósiles encontrados en la cueva conocida burgalesa como Gran Dolina, desvela que en aquellos tiempos, los primeros europeos del género Homo, practicaban el canibalismo de forma habitual.
Obviamente no era lo único que comían, también se encontraron restos óseos consumidos de bisonte, ciervo, cabra montesa y otros animales. Pero lo cierto es que los científicos han llegado a contar los restos de hasta 11 niños y adolescentes humanos masacrados.
Aquellos antediluvianos homínidos (que no fueron ancestros directos nuestros sino del Neanderthal) solían además machacar a golpes los huesos para obtener la nutritiva médula de su interior. Los científicos encontraron evidencias de que los cerebros de las víctimas eran también consumidos. http://es.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia_cultura/atapuerca-revela-que-los-primeros-europeos-cazaban-nios-p3977.html