Seguridad

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL MEJORA LA SEGURIDAD EN ZONAS RURALES DE PALMIRA CON MODERNOS VEHÍCULOS


Por disposición del Alcalde Ritter López las comunidades de las zonas rurales de Palmira han recibido de la Administración Municipal, nuevas camionetas y motocicletas, equipos de alto rendimiento y gran potencia, para facilitar la labor de vigilancia y control por parte de la Policía Nacional. Los corregimientos recientemente beneficiados han sido Ciudad del Campo y Rozo, sectores que gracias a los nuevos equipos recibidos esta semana, tendrán patrullajes permanentes para garantizar la seguridad de sus habitantes. La Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz, se desplazó a estos corregimientos como anteriormente lo había hecho en La Buitrera, Tienda Nueva y El Bolo, para  socializar con la comunidad los avances que en materia de seguridad se han alcanzado y formalizar la entrada de los nuevos vehículos. 

El nuevo parque automotor que ha entrado a operar en las zonas rurales son una camioneta y dos motocicletas para cada subestación rural de Policía y hacen parte del equipamiento gestionado por el Alcalde Ritter López y el Representante a la  Cámara Jairo Ortega Samboni para reforzar el componente motorizado de las  fuerzas de seguridad en el municipio. El propósito es fortalecer las políticas de seguridad en todo el municipio con el equipo automotor que en su totalidad se compone de 63 motocicletas Yamaha de 250 c.c. y 22 camionetas Renault Duster
----------------------
PARQUE AUTOMOTOR PARA LA POLICÍA Y EL CENTRO DE INTEGRACION CIUDADANA SERÁN PRESENTADOS POR EL
MINISTRO DEL INTERIOR Y EL ALCALDE RITTER LÓPEZ
 

El Alcalde Ritter López y el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, estarán este viernes 2 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Bolívar de Palmira, en compañía de los altos mandos de la Policía a nivel nacional, regional y local, para presidir los actos de presentación del nuevo parque automotor para la Policía en Palmira y de la colocación de la primera piedra en el Centro de Integración Ciudadana de la comuna uno del Municipio a las 10:00 a.m. en el barrio Coronado, con la compañía de la Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta. El parque automotor para la Policía está compuesto por 63 motocicletas de 250 c.c y 22 camionetas Duster, equipo obtenido por gestión que realizó el Alcalde Ritter López ante el Gobierno Nacional y el apoyo del Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni.


El costo del nuevo equipo para seguir fortaleciendo la seguridad de los palmiranos es de $ 4.139 millones. El Municipio lo cofinanció con recursos que pagan los contribuyentes por concepto de Impuestos y el Gobierno Nacional aportó $3.300 millones. Respecto al tema, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz, expresó:

“Con este nuevo parque automotor vamos a mejorar los cuadrantes, en esta Administración iniciamos con 15 cuadrantes, pasamos a 27 y vamos a contar con un total de 40 cuadrantes, logrando que Palmira avance en Seguridad”.


----------------
GOBIERNO NACIONAL LE CUMPLE AL ALCALDE RITTER LÓPEZ CON LA LLEGADA DE 50 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA PARA
FORTALECER SEGURIDAD EN PALMIRA







La gestión por la seguridad de Palmira desarrollada por el Alcalde de Palmira Ritter López ante el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, sigue ofreciendo significativos resultados. Ahora se ha logrado un notable aumento en el pie de fuerza de la Policía en el municipio con la incorporación de 50 nuevos agentes que ya están laborando como parte del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estrategia institucional que desarrolla la Policía Nacional en todo el país y que se ha fortalecido especialmente en Palmira, donde desde el 2012 se pasó de 15 a 25 cuadrantes y para el primer semestre de 2014 se proyecta el incremento a 40. La información fue dada a conocer durante la ceremonia de presentación del grupo de uniformados en el parque Bolívar de Palmira, que contó con la presencia de los altos mandos militares y de Policía, al igual que el Congresista Jairo Ortega Samboni y comunidad en general.

El Alcalde Ritter López agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno por el apoyo a la seguridad y precisó que la llegada de los 50 nuevos agentes representa un voto de confianza en el Municipio, porque la seguridad debe ser integral. El mandatario indicó: “La llegada de este nuevo refuerzo policial es un paso muy importante porque se complementa con la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento del Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Palmira que incluye la dotación para el Municipio de 23 radiopatrullas urbanas con cámara de vídeo; 62 motos de 250 centímetros cúbicos, y equipo de comunicación de alta frecuencia para Palmira”.

En el acto de presentación, en el Parque Bolívar, del grupo de 50 efectivos de la Policía en Palmira, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, reconoció el liderazgo y la gestión que desarrolla el Alcalde de Palmira Ritter López, con la implementación de una política de seguridad, articulada con las autoridades, entidades público-privadas y el permanente apoyo de la comunidad para garantizar la convivencia y paz en el Municipio, lo cual se refleja en una considerable reducción en el número de delitos y homicidios. Al recordar su vínculo familiar y afectivo con Palmira, toda vez que su padre estuvo adscrito al Batallón Codazzi en 1972, el titular de la Cartera de Defensa precisó que Palmira es una ciudad muy especial, estratégica e importante para el desarrollo del Valle del Cauca.

Durante la ceremonia de presentación del nuevo contingente de patrulleros policiales, que están al servicio de la comunidad palmirana, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, se comprometió, igualmente, a seguir apoyando la política de seguridad en el Municipio. El representante del Gobierno Nacional manifestó: “Debemos seguir atentos al desarrollo de la seguridad en el Municipio ofreciendo todo nuestro respaldo porque ir avanzando y también ir por buen camino, como lo está haciendo el Alcalde Ritter López en materia de seguridad.


--------------------------
CON ACCIONES PERMANENTES LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA CON MARATÓN DE LA SEGURIDAD EN PALMIRA









La Policía Nacional, a través del Comandante de Distrito de Policía, Teniente Coronel Ludwing Jaimes Riscanievo, entregó un balance de la Maratón por la Seguridad que se inició el pasado lunes 17 de marzo, arrojando excelentes resultados como la captura a más de 32 personas, tres de ellas integrantes de bandas delincuenciales, quienes estaban solicitadas por hurto calificado, hurto agravado, porte ilegal de armas y extorsión severa. En el mismo sentido, indicó el oficial, se recuperaron 15 motocicletas; se incautaron más de 5 kilos de marihuana y más de 100 dosis de estupefacientes que se fueron incautando con las capturas que se originaron especialmente en parques; además de la incautación de más de 300 armas blancas. Finalmente, el Coronel Jaimes Riscanievo resaltó que la Administración Municipal sea coequipera de la Policía Nacional en este propósito y agradeció su apoyo al igual que el respaldo de entes como la Fiscalía, el Ejército, el CTI, entre otros.
--------------------------
CON LA INSTALACIÓN DE 62 ALARMAS COMUNITARIAS
 ALCALDE RITTER LÓPEZ CUMPLE CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Cumpliendo con el presupuesto participativo, el Alcalde de Palmira Ritter López avanza con la dotación con alarmas comunitarias de última tecnología a diferentes barrios del Municipio. La información fue dada a conocer por la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández, quien destacó los beneficios de esta herramienta de seguridad que propende a la reacción inmediata de la Policía ante eventos delincuenciales que se registren en el Municipio de Palmira. La funcionaria invitó a la comunidad a integrarse a esta propuesta de seguridad ciudadana haciendo buen uso de esta herramienta y aseguró: “Estamos entregando 62 alarmas comunitarias de última tecnología en diversos sectores del municipio de acuerdo al compromiso realizado por el Alcalde a través del presupuesto participativo. 



El Alcalde de Palmira Ritter López destacó que las nuevas alarmas se activan con el celular y están permanentemente conectadas con el comando de Policía de Palmira. El mandatario manifestó: “Ya hemos iniciado la instalación de las alarmas y estamos monitoreando su uso con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno. Por su parte, la Directora Técnica de Convivencia y Seguridad Ciudadana, María Esther Güendica, expresó: “Reunimos a los líderes comunales con los ingenieros encargados para dar la inducción del manejo de las nuevas alarmas comunitarias que son electrónicas”.
------------------------

DEFINIDOS LOS PALMIRANOS QUE ESTARÁN EN LOS CENTROAMERICANOS



Una vez finalizados los Juegos Intercolegiados Nacionales, quedó definida la delegación colombiana que participará en la fase centroamericana categoría escolar, la cual se lleva a cabo desde este jueves 1 de noviembre  y al 9 de noviembre en la ciudad de Armenia – Quindío.


Para estas Justas, están definidos con la Selección Colombia los palmiranos, Daniel Avendaño y Melissa Valencia, quienes estarán en Atletismo. Andrés Mauricio Caicedo y Natalia Llamosa en Levantamiento de Pesas. Jefferson Vargas y Luis Fernanda Bonilla en Judo. En Natación estará Diego Fernando Gómez. En Taekwondo aparecerá Jeison Serrano. Por último, en la Lucha Olímpica, La Vila de las Palmas tendrá la representación de Cristian Bravo, quien estará en la división de los 76 kilogramos modalidad Greco – Romana.


Así pues 9 palmiranos tendrán el honor de representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos Intercolegiados que este año marchan en su novena edición.



-------------------
PALMIRANOS LISTOS PARA LOS JUEGOS NACIONALES INTERCOLEGIADOS

  
Palmira-Valle-Colombia-. 26 deportistas de la Villa de las Palmas han sido confirmados para representar al Valle del Cauca en los Juegos Intercolegiados Nacionales “Supérate”, justas que se  están llevando en la ciudad de Bogotá desde el 18 al 27 de octubre.

Los estudiantes deportistas que el municipio de Palmira participan en estas justas representando al valle en los intercolegiados nacionales son:

Atletismo: Daniel Avendaño, Melissa Valencia, Michel Trujillo, Lina Morales, Valeria Domínguez, Diego Vivas, Diana Ortega, Laura Angulo, Bryan Segura y Luisa Candelo.

Judo: Luisa Fernanda Bonilla, Jefferson Vargas, Manuel Rojas y Natalia Ñustes.
Taekwondo: Jeison Serrano, Kevin Ortiz y Luisa Arévalo.

Levantamiento de Pesas: Wilmar Montaño, Natalia Llamosa y Andrés Mauricio Caicedo.

Lucha Olímpica: Cristian Bravo, Álvaro Criollo y Mabel Murillo.

Natación: Diego Fernando Gómez, Andrés Felipe Martínez.

Tenis de Mesa: Gloria Patricia González.

Los campeones Nacionales Intercolegiados obtendrán su cupo a la Selección Colombia que actuará en los Juegos Centroamericanos Escolares, que se celebrarán en la ciudad de Armenia del 1 al 10 de noviembre  del presente año.


Es de resaltar que todos los atletas locales quienes participaran en la fase nacional hacen parte del programa Deportista Apoyado y son respaldados por el Comité de Investigación y Desarrollo (CIDD) planes que ha creado la administración municipal a través del Imder Palmira.