Notideportes

PALMIRA REALIZARA EL  CAMPEONATO  NACIONAL DE KARATE-DO

También el domingo 19 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Coliseo Cubierto ‘Ramón Elías López’, se cumplirá el Campeonato Nacional de Karate-Do, certamen que reunirá a 200 deportistas en todas las categorías (desde iniciación hasta sénior) en las modalidades de katas y kumite.


Deportistas de Caldas, Bolívar, Cauca, Antioquia y Valle, competirán en esta cita que además servirá para homenajear al maestro Kazuhiro  Jibiki,  insignia  del  karate    mundial,  quien  llega  directamente  desde  Japón.  
-------------------------
SELECCIÓN  PALMIRANA DE TAEKWONDO SE ESTA PREPARANDO PARA LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES
La selección palmirana de Taekwondo, se viene preparando arduamente en la Ciudadela Deportiva, con miras a obtener medallas en los juegos Departamentales.
----------------------
CON ÉXITO CONCLUYÓ LA COPA CHIQUIFUTBOL POR LA PAZ







Una de las grandes apuestas deportivas del Alcalde Jairo Ortega Samboní ha sido la realización de la Copa Chiquifutbol, evento que reunió durante 4 meses un total de 112 equipos y más de 2500 deportistas de la zona urbana y rural de la ciudad, quienes disputaron encuentros en 5 categorías.









Justamente, el domingo anterior, con la presencia del Alcalde Ortega Samboní, el gerente del Imder, Víctor Ramos y el coordinador del evento, Evelio Orozco, la Chiquifutbol concluyó con una maravillosa ceremonia de premiación, en la cual los equipos ganadores de cada categoría recibieron no solo trofeos y medallas, sino también implementación deportiva y bicicletas, alicientes para que estos pequeños mantenga su camino al lado del deporte. Los resultados de la Copa fueron los siguientes:
·  En la baby, el campeón fue Liceo Avancemos y subcampeón Seminario.
·  En teteros, campeón Escuela Mendoza y segundo lugar para Seminario.
· En gorrión, el campeón fue la Escuela Iván Vélez y la segunda posición la obtuvo la Escuela Saavedra.
· En infantil, el campeón fue el Club Generaciones Palmiranas y el subcampeonato quedó en manos de Estrellas del Futuro.
·  En Pre juvenil el campeón fue Santos Palmira y la segunda posición para Fluminense.
Así mismo, el premio al Juego Limpio lo recibió el corregimiento de Potrerillo, delegación que sobresalió en todas las categorías por su responsabilidad y sentido de compañerismo.
-------------------
FINALIZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO EN PALMIRA, DONDE EL CAMPEÓN FUE ANTIOQUIA

En poco más de 5 meses transcurridos del presente año, la ciudad de Palmira, por gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní y del Gerente del Imder, Víctor Ramos, han logrado conseguir la sede de 5 eventos nacionales en las disciplinas de pesas, potencia, fútbol de salón, futbol freestyle y baloncesto, este último que concluyó con un total éxito.

Justamente, el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino que se desarrolló durante 8 días en categoría sub 20, contando con la presencia de 8 representaciones departamentales, tuvo una vibrante final en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, Antioquia y Bogotá, disputaron la medalla de oro en un encuentro que durante el tiempo reglamentario, no tuvo un amplio dominador y tanto ‘paisas’ como ‘capitalinas’ dejaron todo en el campo buscando la primera posición.

Sin embargo, luego de una gran exhibición de baloncesto, Antioquia, equipo que se mostraba en  principio como el favorito para vencer, hizo respetar su experiencia y con un marcador de 57 – 45 triunfó ante las bogotanas que especialmente en el último cuarto tuvieron un par de desconcentraciones defensivas que costaron el partido.
---------------------------
MEDALLA DE ORO EN EL CICLISMO DE PISTA PARA PALMIRA

La cuarteta de persecución palmirana compuesta por Kevin Santiago Quintero, Andrés Silva, Hoover  Ramírez y Sebastián Arana, alcanzó la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos,  modalidad en la cual el equipo de la “Villa de las Palmas” venció a los representativos de Cali y Tuluá.

Este viernes se vivirá el segundo día del ciclismo pista en el barrio Parques de la Italia y se disputarán las carreras de velocidad, persecución individual, kilometro y prueba por puntos. 
-------------------------
ACTUACIÓN HISTÓRICA DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO, EN EL EQUIPO BRILLA EL TALENTO PALMIRANO

La selección colombiana de futbol femenino continua su histórica actuación en el Campeonato Mundial categoría mayores que se cumple en Canadá, el equipo nacional al margen de la derrota en la última fecha  2 – 1 ante Inglaterra, las “chicas súper poderosas”, avanzaron por primera vez a la segunda ronda de este certamen, clasificándose como la mejor tercera selección de la fase de grupos, luego de sumar 4 puntos y -1 en la diferencia de goles.

Para Palmira, es sumamente importante la actuación del equipo patrio, pues en esta nómina aparecen 6 jugadoras del registro del club Generaciones Palmiranas, siendo ellas: Carolina Arias, Carolina Pineda, Laura Cosme, Manuela Gonzáles e Ingrid Vidal.

Sumado a ello, la dirección técnica colombiana es encabezada por el licenciado, Fabián Felipe Taborda Torres, quien se convierte en el estratega más triunfador en la historia del futbol femenino colombiano y estandarte del progreso que ha tenido esta disciplina en territorio cafetero.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra selección femenina, máxime por la gran cuota de palmiranas que está en el equipo nacional y la dirección técnica de un profesional como el licenciado Taborda. En Palmira existe un gran talento deportivo y ello se ve reflejado en los eventos más importantes del Mundo”, adujo el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara.

El próximo partido de Colombia, por la ronda de octavos de final,  será el lunes 22 de junio ante Estados Unidos, actual subcampeona del Mundo. El enfrentamiento entre cafeteras y norteamericanas será a las 5:00pm hora colombiana. 
-----------------------
CON APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, NIÑOS Y JOVENES DEPORTISTAS ESPECIALES DE PALMIRA CONQUISTAN MEDALLAS EN COMPETENCIAS DEPARTAMENTALES


Un total de 23 medallas conquistaron los deportistas palmiranos que hacen parte del programa Escuelas Deportivas para niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad en el Encuentro Cultural y Deportivo FIDES organizado por la fundación Fuersac Pradera y cumplido en los últimos días de abril. El compromiso social de la Administración Municipal con este grupo poblacional, permitió consagrar un gran campeón, el niño palmirano Juan Diego Sánchez, quien obtuvo 2 medallas de oro en natación en 50 y 100 metros. La delegación palmirana de niñas, niños y jóvenes en condición de discapacidad, obtuvo además 10 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce en las competencias atléticas desarrolladas.


El programa Escuelas Deportivas para niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad hace parte del conjunto de políticas sociales de inclusión desarrolladas por el Alcalde Ritter López acorde con lo planteado en el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente. La Secretaría de Integración Social dirigida por Diego Fernando Martínez ha acompañado la ejecución del programa que es respaldado y financiado por el municipio de Palmira desde hace 3 años. El programa ofrece procesos de habilitación y rehabilitación a 70 beneficiarios provenientes de todos los sectores del municipio, a través de actividades formativas de carácter lúdico, pedagógico y recreativo. La Administración Municipal mantiene un convenio con el Club Activo 20-30, operador del proyecto, con resultados satisfactorios.
-----------------------------
 PALMIRA CONSIGUIÓ EL TÍTULO DEL TORNEO DEPARTAMENTAL DE LUCHA


Un total de 200 deportistas, se reunieron en la Unidad Deportiva, Ramiro Echeverry, de la ciudad de Palmira, para competir en el Campeonato Departamental de Lucha Olímpica, certamen que reunió a las selecciones de Cali, Tuluá, Buga, Calima – Darién y como invitado especial el seleccionado de Nariño.
El evento, que se desarrolló en la categoría cadetes, dejó al final a Palmira como el gran campeón, al sumar 12 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, superando a Cali que fue ocupó la segunda posición y a Buga que fue tercero.

Con este nuevo título, la selección palmirana, mantiene la hegemonía de la Lucha Olímpica en el Valle del Cauca, revalidando porque actualmente es el Campeón de Juegos Deportivos Departamentales.

El reto ahora para la Lucha vallecaucana, será afrontar el Campeonato Nacional categoría, el cual se cumplirá en la ciudad de Pereira entre el 15 y el 17 de mayo; En este certamen, la gran base del equipo albirrojo será proporcionada por Palmira, gracias a los excelentes resultados alcanzados por esta delegación en los últimos torneos. 
-----------------------------


CON GRAN NIVEL FUTBOLÍSTICO, CONCLUYÓ FESTIVAL DEPORTIVO, PALMIRA AVANZA






Con éxito finalizó en la ciudad de Palmira, la primera edición 2015 del Festival Deportivo Municipal, certamen que durante 30 días, convocó cerca de 2500 niños, en representación de 35 clubes de la “Villa de las Palmas”.

En las canchas de la Ciudadela Deportiva, Ramiro Echeverry, al igual que en el Estadio, Francisco Rivera Escobar, se cumplieron los juegos correspondientes a la gran final del certamen, compromisos que mostraron una enorme supremacía por parte del equipo, Envigado, el cual consiguió 4 títulos en esta jornada.













Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Iniciación:

Campeón, Envigado Palmira. Sub campeón, Escuela Saavedra. Tercero, Club Génesis.

Categoría Teteros:

Campeón, Envigado Palmira. Sub campeón, Sesqui F.C. Tercero, Trujillanos.

Categoría Baby:

Campeón, Envigado Palmira. Sub campeón, Nuevo Amigos. Tercero, Envigado “B”.

Categoría Gorrión:

Campeón, Envigado Palmira. Sub campeón, Nuevos Amigos. Tercero, Loreto.

Categoría Infantil:
Campeón, Envigado Palmira. Sub campeón, Escuela Iván Vélez. Tercero, Escuela Saavedra.
Rama Femenina:
Campeón, Club Femenino Palmira. Sub campeón, Chelsea Femenino.
Futbol Sala, Categoría pre – juvenil:
Campeón, Antonio Lizarazo.
Futbol Sala, Categoría Juvenil.
Campeón, Colegio Basis.
Hay que destacar que a los 3 primeros equipos de cada categoría se les entregó como aparte de la premiación (trofeos y medallas), implementación deportiva (balones – uniformes).
Así pues, se da cierre a otro magno evento deportivo, promovido por la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, Ritter López y el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, quienes siguen impulsando la actividad física dentro de la comunidad palmirana, en especial en los niños, quienes disfrutan con estos espacios ofrecidos de manera constante.
----------------------------

ANDRÉS MAURICIO CAICEDO, EXALTADO COMO DEPORTISTA REVELACIÓN POR ACORD VALLE

Haberse convertido en el único vallecaucano medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles, cumplidos en Naijing – China, justas en las que logró la presea de bronce, le dio el honor al pesista palmirano, Andrés Mauricio Caicedo, de ser condecorado por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Valle del Cauca - ACORD, como el deportista revelación del año 2014, premio entregado la noche del pasado lunes, en ceremonia cumplida en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte.

Andrés Mauricio Caicedo, obtiene este triunfo de forma contundente, pues aparte del bronce olímpico, también suma en su carrera deportiva, 6 títulos suramericanos y 6 más panamericanos, al igual que ser el vigente campeón nacional en la categoría juvenil. 
El pesista, acompañó en el pódium de ganadores al también palmirano, Hernando Zuluaga, quien ganó el premio como director del mejor evento deportivo del año, La Copa Mundo de Ciclismo Pista. Así mismo, en la noche de gala del deporte vallecaucano brilló la judoca, Yuri Alvear, quien fue la mejor deportista aficionada. El clavadista, Orlando Duque, mejor deportista profesional y Reinaldo Rueda, quien fue elegido como mejor director técnico.

PALMIRANOS BRILLARON EN EL NACIONAL DE LUCHA OLÍMPICA










2 medallas de plata y una más de bronce, fue el balance de los palmiranos en el Campeonato Nacional de Lucha categoría Junior, que se cumplió en la ciudad de Neiva – Huila. Las preseas de plata fueron logradas por Jennifer Cruz y Mabel Murillo, mientras que el bronce lo alcanzó, Iván Caicedo en la división de 55 kgs.
--------------------

FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN PALMIRA, RUMBO A LA TRICOLOR


Desde este martes 10 y hasta el próximo 24 de febrero, en la ciudad de Bogotá, la selección colombiana de futbol femenino, afrontará su primer ciclo de preparación de cara al campeonato mundial mayores, que se realizará entre del 6 de junio al 5 de julio, al igual que los Juegos Deportivos Panamericanos, que también se cumplirán en territorio canadiense a partir del 10 de julio.

En el grupo, dirigido por el palmirano, Fabián Felipe Taborda Torres, figuran 8 jugadoras que pertenecen al club Generaciones Palmiranas, siendo estas: Yinet Barón, Fátima Montaño, Karen Balcázar, Carolina Arias, Carolina Pineda, Manuela Gonzales, Laura Cosme e Ingrid Vidal, quienes han estado durante todo el proceso y se convierten en la base del equipo nacional, que en el Mundial enfrentará en primera ronda a Francia, Inglaterra y a México.  
----------------------------

BRASIL ES NUEVO REY SURAMERICANO DE BALONMANO


Los seleccionados de Brasil y Argentina protagonizaron la noche de este sábado la gran final del Campeonato Suramericano de Balonmano en la rama masculina, en un juego que se caracterizó por la entrega y excelente nivel de cada uno de los combinados, considerados como las máximas potencias de este deporte en el continente. Al final, los brasileros lograron la victoria con marcador de 27 – 19 y se consagraron como los nuevos campeones del certamen que se desarrolló para la categoría sub 16.

El compromiso, estuvo enmarcado por un estupendo escenario como lo fue el Coliseo Menor de la Ciudadela Deportiva, el cual estuvo colmado en sus graderías por el público que no se quiso perder este enfrentamiento entre dos rivales tradicionales.


El nuevo campeón, basó su triunfo en el envidiable despliegue físico de sus jugadores quienes liderados por, Fernando Pacheco, opacaron, sobre todo en la segunda mitad, a la defensiva “gaucha”, que había sido la menos goleada hasta hoy en el torneo.

En consecuencia, Brasil, campeón invicto del suramericano, pues de los 5 partidos disputados triunfó en todos. Por su parte, Argentina, equipo que venía de ser bicampeón del evento, no pudo este año mantener la hegemonía y se quedó con el subtítulo de esta cita deportiva que con total éxito se llevó a cabo en Palmira.

------------------------
NUEVAS PISCINAS DE LA CIUDADELA  DEPORTIVA SERÁN SEDE DE DOS CAMPEONATOS DE NATACIÓN Y UNO DE NADO SINCRONIZADO, POR GESTIÓN DEL  ALCALDE RITTER LÓPEZ


Durante una entrevista con la periodista Clara Espinoza Restrepo, del Canal Internacional WINE SPORT, el Alcalde de Palmira Ritter López confirmó que el Municipio será sede de tres certámenes deportivos de renombre nacional, aprobados por la Federación Colombiana de Natación, Fecna, que validó la calidad de la infraestructura del parque acuático de la nueva Ciudadela Deportiva del municipio. El Director Ejecutivo de la Fecna, Julio César Echeverry Martínez, precisó que se trata de los Campeonatos de Natación en la categoría Juvenil y el Festival Nacional Infantil que se realizarán del 14 al 21 de julio, al igual que el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, programado para noviembre de 2014. Todos estos eventos deportivos con el apoyo del Gerente del Imder-Palmira, Víctor Ramos.

El dirigente deportivo, Julio César Echeverry Martínez, calificó como acertado el apoyo que ofrece el Alcalde para lograr que Palmira realice estos campeonatos, dadas las altas especificaciones técnicas de los escenarios que hoy tienen el aval de Federación Internacional de Natación, FINA. El Alcalde de Palmira Ritter López indicó que durante la celebración de los campeonatos de natación, Palmira podrá recibir la visita de 800 visitantes entre deportistas, dirigentes y padres de familia, lo cual proyecta a Palmira en el plano nacional. “El meridiano deportivo de Colombia pasa ya por estos escenarios maravillosos, vamos a seguir trabajando para traer a Palmira eventos nacionales e internacionales y darle un dinamismo y utilización a la Ciudadela Deportiva” agregó el mandatario de los palmiranos.
--------------------
ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ SE UNIÓ A LA CAMPAÑA DEL CANAL RCN PARA APOYAR A LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL

En su recorrido por todo el país, el Canal RCN Televisión hizo presencia en Palmira con la bandera de Colombia que ha sido firmada por importantes personalidades y comunidad en general, como una forma de llevar un mensaje positivo a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Colombiana de Fútbol. En el Parque Bolívar, el Alcalde de Palmira Ritter López se unió a esta iniciativa y envió un mensaje de respaldo a los integrantes del seleccionado de fútbol que participará en el Mundial de Brasil y aseguró: “Hoy firmamos un mensaje para esta maravillosa selección que nos ha hecho querer y creer más en este país. Los palmiranos deseamos, de todo corazón, a nuestra amada selección Colombia los mejores éxitos, vamos para delante muchachos”.


Por su parte, el corresponsal de Noticias RCN, Gerardo Arroyo, quien acompañó al delegación que avanza por todo el territorio nacional con estandarte nacional, destacó la acogida que tuvo la campaña en Palmira e invitó a la comunidad para seguir acompañando al equipo patrio. El periodista precisó: “El objetivo de esta campaña es aplicar un lema de Noticias RCN que es mensaje de apoyo permanente y de fuerza a la Selección Colombiana de Fútbol, ahora que inicia la Copa Mundo, con este mensaje de fuerza y apoyo que va a ser entregado al capitán del equipo, hemos recorrido todo el país y ahora salimos para Nariño en donde también esperamos el mismo respaldo, porque hoy todos somos Colombia en el Mundial”.









-------------------------
CON TOTAL RESPALDO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,
DEPORTISTA PALMIRANA YADY FERNÁNDEZ INICIÓ TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA CIUDADELA  DEPORTIVA

Yady Vanessa Fernández Bravo, la joven deportista palmirana que sufrió la pérdida de su pierna izquierda en un accidente de tránsito el pasado mes de febrero en Ecuador, inició trabajos de recuperación este lunes en la Ciudadela Deportiva de Palmira. Por instrucciones del Alcalde Ritter López, se ha dispuesto que la futbolista palmirana pueda utilizar sin ninguna restricción las instalaciones deportivas en el proceso de rehabilitación que recién inicia acompañada del equipo médico del hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente.

Simultáneamente la deportista se estrenó en la labor de apoyo a los niños con discapacidad cognitiva que actualmente se preparan en el estadio Francisco Rivera Escobar para participar en las pruebas deportivas FIDES. Yady Vanessa se manifestó entusiasmada con su papel de acompañamiento e invitó a otros niños y jóvenes en situación de discapacidad para sumarse a las prácticas deportivas que se adelantan en la Ciudadela Deportiva. 
El Alcalde Ritter López ha constituido un equipo interdisciplinario de profesionales que lidera la Psicóloga Carolina Franco, para acompañar a la deportista en esta fase de su recuperación, equipo que está compuesto por psicólogo, deportólogo y terapeuta físico. La joven deportista trabajará a partir de hoy en doble jornada en la terapia física. Ya ha sido valorada clínicamente por especialistas en traumatología, urología, dermatología y fisiatría, concluyéndose que se está recuperando satisfactoriamente de las otras lesiones sufridas. 
-------------------------
PALMIRA VIBRO UN DÍA HISTÓRICO CON EL PROGRAMA AJEDREZ AL PARQUE, PROMOVIDO POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZ










Palmira-Valle-Colombia-. Con más de 2.000 competidores frente a 1.000 mesas y 2.000 partidas simultáneas que se ejecutaron en su mayoría por estudiantes de Instituciones Educativas del Municipio, Palmira vivió una jornada histórica para el deporte ciencia con el novedoso Programa Ajedrez al Parque. La actividad deportiva estuvo precedida por el Alcalde de Palmira Ritter López, gestor de esta iniciativa para integrar a la comunidad en torno a una disciplina que ha dejado en alto el nombre de Palmira. En el acto también estuvieron presentes el Congresista Jairo Ortega Samboni; el Secretario Privado Juan Pablo Urrea; el gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira Víctor Ramos, al igual que Laura Lucía Domínguez, actual Campeona Panamericana en Brasil e Internacional en los Centroamericanos de Costa Rica 2013.
El Alcalde de Palmira Ritter López, manifestó que el Programa Ajedrez al Parque es un récord porque reunió a más de 2.135 ajedrecistas quienes rindieron homenaje al deporte que le dio mejores resultados a Palmira en los pasados Juegos Departamentales al obtener 19 medallas de oro. El Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni, reconocido por apoyar al Deporte recordó que, en pocos días, gracias a la gestión del Alcalde, se entregarán las obras de la nueva Ciudadela Deportiva. Finalmente, el mandatario precisó: “Nos llena de orgullo saber que Palmira suena de nuevo en el plano nacional por actos como reunir a estos deportistas de ajedrez. Palmira tiene los mejores deportistas del Departamento y por esto ya empezamos a prepararnos para los Juegos del 2014”.
ESTOS FUERON LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA AJEDREZ AL PARQUE:
1.- Categoría Sub-18, Campeón: Yulder Medina. Subcampeón: Julián Restrepo. 2.- Categoría Sub-10, Campeón: Esteban Lasso. Subcampeón: Jeison Lasprilla. 3.- Categoría Sub-12, Campeón: Bryam Chávez. Subcampeomna: Natalia Lasprilla. 4.- Categoría Sub-14, Campeón: William Conde. 5.- Categoría Sub 16, Campeón: Andrés Felipe González. 6.- Categoría Libre, Santiago Ávila Pavas, 9 años.
-------------------------------

DEPORTISTA REVELACIÓN  2013, DIEGO ALEJANDRO MOTOA, AFIRMA QUE EL APOYO DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA HA SIDO DETERMINANTE EN SU ÉXITO
Diego Alejandro Motoa, Medalla de Oro en Boxeo en la categoría de los 75 kilos, titulo alcanzado en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, Perú, fue reconocido como el Deportista Revelación de Palmira en el año 2013. “Estuve a punto de retirarme de la práctica deportiva. Había muchos problemas económicos en mi hogar” afirmó el campeón. “Pero la ayuda del Alcalde Ritter López a través del Programa del Deportista Apoyado fue determinante para que yo continuara en el deporte. Por él y por Víctor Manuel Ramos, Gerente del Imder, pude volver a entrenar”, puntualizó el destacado deportista.


El joven palmirano de 18 años terminó recientemente la secundaria y planea iniciar en junio sus estudios universitarios en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, aprovechando la beca que le ha ofrecido el municipio. “Mis entrenamientos ahora son más intensos, los resultados se están viendo y voy a responder a todo ese respaldo que me han brindado con más triunfos para Palmira y para Colombia.” Diego Alejandro Motoa, quien tiene asegurado un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en China en agosto, fue uno de los deportistas más aplaudidos en la Noche de Gala de los mejores, ceremonia en la cual se premiaron los mejores exponentes del deporte del municipio.
------------------------------
ENTRENADORES DEL IMDER  PALMIRA  INICIAN TRABAJOS EN 24  DISCIPLINAS DEPORTIVAS




 Gracias a la gestión de la administración municipal a través del Imder Palmira, la totalidad de entrenadores y monitores que dirigen las selecciones deportivas han sido contratados desde el mes de enero, garantizando la continuidad del proceso exitoso que inició desde 2012 y que tuvo su punto máximo con el título de los Juegos Departamentales.


De igual manera, con el objetivo de fortalecer los deportes que evidenciaron falencias la temporada anterior, nuevos técnicos asumirán la conducción en estas disciplinas, siendo ellas: Ciclismo, que tendrá a Humberto Velasco como director. Natación será dirigida por Ferney Rivera. Futbol Sala Masculino tendrá a Edwin Ocampo como entrenador. En Futbol, el ex futbolista Diego Pizarro dirigirá el equipo municipal. En Baloncesto Masculino, Andrés Mina será el encargado de fortalecer el nuevo proceso. En Patinaje, Alexander Domínguez será el nuevo director técnico. En Voleibol aparece el licenciado Wilder Sánchez como timonel del conjunto local  y en Karate – Do, Diego Caicedo tendrá la responsabilidad de dirigir la selección palmirana. 

Los entrenadores en cada una de las selecciones ya comenzaron trabajos pensando en el calendario competitivo que se programa para este año en donde campeonatos departamentales y nacionales serán los principales objetivos del deporte palmirano que hoy por hoy es considerado como el mejor del Valle del Cauca. 


PALMIRANO BUSCA CUPO A JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES


El taekwondista palmirano Jeison Andrés Serrano sigue demostrando porque es considerado entre los mejores de Colombia, en esta ocasión al ocupar el primer lugar en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. Serrano, logró vencer a rivales de Cundinamarca y Fuerzas Armadas ratificándose su condición de favorito. Este logro, le significó clasificar al torneo pre selectivo  Juegos Olímpicos Juveniles, certamen que se cumplirá en Beijing China el próximo 26 de marzo.

“De triunfar en el pre selectivo, Jeison, obtendrá el cupo directo a los Juegos Olímpicos Juveniles que serán en la ciudad de Nanjing – China entre el 16 y el 28 de agosto” afirmó el entrenador de la selección Palmira Juan Carlos Meza.
Jeison Serrano ha sido campeón nacional intercolegiado, medallista de bronce en Juegos Escolares Centroamericanos y en los pasados Juegos Departamentales del Valle del Cauca obtuvo presea de bronce.
----------------------
PALMIRA SEDE DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE PAINTBALL 

Creado en 1976 en Estados Unidos, el Paintball, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los deportes de mayor crecimiento en el orden internacional, al punto que los principales países del planeta han estructurado federaciones de esta disciplina, volviéndola más competitiva.  


Normalmente en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos, cada uno con 6 jugadores, con el fin de eliminar a todos los integrantes del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de Paintball suele durar de unos cinco minutos a media hora. Para “eliminar” al rival, se utilizan implementos como, una marcadora para disparar bolas de   pintura, máscara facial diseñada para proteger los ojos y la cara de los impactos, bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas (calibre 0.68) rellenas de pintura, al igual que ropa de camuflaje.  






Precisamente y gracias a la gestión de la Administración Municipal a través del Imder Palmira, se ha conseguido que la Villa de las Palmas, sea la sede del Campeonato Latinoamericano de Paintball, certamen que se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la sede Gotcha Urban War (antiguo Proacol).  




El Latinoamericano de Paintball, convocará lo más selecto de esta disciplina en el continente y será la oportunidad para que los palmiranos conozcan sobre esta actividad.





En esta administración le damos cabida a todas las manifestaciones deportivas, máxime si son de orden internacional y tenemos ocasión de mostrar nuestra bella ciudad ante el Mundo. Así mismo, conoceremos de un nuevo deporte como lo es el Paintball que tanto en Estados Unidos como en Europa posee una gran aceptación por su espectacularidad y trabajo en equipo” afirmó el gerente del Imder Palmira Víctor Manuel Ramos.





  

------------------

DEPORTISTAS PALMIRANOS, APOYADOS POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZ, SE DESTACAN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS ESCOLARES








Dos atletas palmiranos, quienes forman parte del Programa Deportista  Apoyado que impulsa el Alcalde de Palmira Ritter López, se destacan en el inicio de los Juegos Centroamericanos Escolares, que se cumplen en Armenia, Quindío, en representación de Colombia.



Se trata de Jeison Andrés Serrano, estudiante del colegio Cárdenas, quien alcanzó medalla de bronce en la disciplina de taekwondo división de menos 73 kilos y Daniel Alexander Avendaño, en la prueba de los 100 metros planos, quien alcanzó la medalla de bronce. Estos jóvenes baluartes del deporte, han logrado salir adelante gracias al impulso que le ofrece la Alcaldía de Palmira respaldando a aquellos atletas destacados por sus triunfos; cumplimiento en los horarios de entrenamientos, comportamiento y evolución educativa.



El Alcalde Ritter López celebró el triunfo de los deportistas Jeison Andrés Serrano y Daniel Alexander Avendaño invitándoles a ser disciplinados y constante en su carrera.



Al precisar su permanente respaldo al deporte palmirano, el burgomaestre aseguró que el objetivo es lograr el apoyo a más deportistas en las diferentes disciplinas y Comunas de Palmira, quienes forman parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, en conjunto con el Comité de Investigación y Desarrollo Deportivo.




El mandatario precisó: “Al igual que lo hemos hecho con otros atletas triunfadores, queremos seguir ofreciendo apoyo a los deportistas, porque estamos convencidos de que ellos necesitan de un incentivo permanente que motive su capacidad para dejar en alto el nombre de Palmira y el Valle del Cauca, como ahora lo están haciendo Jeison y Daniel Alexander”.

---------------------

LA SELECCIÓN CUNDINAMARCA TRIUNFÓ EN PALMIRA

Palmira-Valle-Colombia-. Con total éxito finalizó en la Villa de las Palmas el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, evento que reunió 260 corredores en representación de 11 departamentos.

Al final, la delegación de Cundinamarca obtuvo el título general del certamen, ajustando 12 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce, por delante de Antioquia, anterior campeón, con 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Entre los deportistas más destacados, figuraron, Johnny Betancourt, Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Ángela Parra y Laura Abril, quienes se ganaron el derecho de representar al país en los Juegos Bolivarianos del próximo mes.

En torno a las pistas que se emplearon para la competencia, las mismas, fueron exaltadas por todos los participantes ya que en el corregimiento de Potrerillo, en donde se realizó el Down Hill, como en el Bosque Municipal, lugar que albergó el Cross Country, se tuvo un trazado exigente y que cumplió con todas las normas internacionales que se exigen.

De igual forma, el acompañamiento de la comunidad deportiva palmirana fue masivo y en cada una de las pruebas se pudo constatar el respaldo que se le brindó a este Campeonato Nacional que por primera ocasión se desarrollo en Palmira.

CAMPEÓN MUNDIAL DE TAEKWONDO VISITÓ PALMIRA

El Gran Maestro Oscar Posada entrenador de la Selección Colombia de Taekwondo en la modalidad Poomsae y Campeón Mundial de esta misma modalidad, estuvo durante el sábado y domingo anterior en la ciudad de Palmira, entregando conocimientos a los integrantes de la selección municipal, quienes se actualizaron en las últimas técnicas internacionales que presenta esta disciplina de combate.

La planificación de entrenamientos y preparación física especial fueron algunos de los puntos en los cuales el licenciado Posada enfatizó al lado de los taekwondistas presentes.

Dicho seminario se logró gracias a la gestión del Imder Palmira y FUNDAIV (Fundación de Artes Integrales del Valle del Cauca) con el fin de mejorar la calidad de los deportistas locales quienes esperan ratificar el título de los Juegos Deportivos Departamentales, ya que el equipo dirigido por Juan Carlos Meza es el último campeón de las Justas Regionales.

AUMENTA EL NIVEL DE LA NATACIÓN PALMIRANA

Con la presencia del técnico de la selección colombiana de natación, Fabio Toro y el director del Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina, Ibrahim Zaldívar, se cumplió en Palmira el Seminario Nacional de Natación, el cual estuvo dirigido principalmente a profesores y deportistas de la Villa de las Palmas, quienes se perfilan para los Juegos Deportivos Departamentales. 

La fase
teórica, que se realizó en la Universidad de Valle, puntualizó en la detención y detección de talentos hacia el alto rendimiento, mientras que la etapa práctica se cumplió en el complejo acuático, teniendo en cuenta la progresión de la enseñanza dirigida a las 4 técnicas del nado (libre, pecho, espalda, mariposa). “El potencial que actualmente posee la natación palmirana es inocultable, por ello, es de suma importancia que los entrenadores se capaciten y logren mejorar la técnica en cada uno de los deportistas” afirmó el licenciado Fabio Toro.

Por su parte el cubano Ibrahim Zaldívar, confirmó que el complejo acuático que existe en Palmira está construido bajo todos los parámetros que exige la federación internacional y que desde el próximo año estará listo para recibir eventos de talla internacional.