El informe Brandz Top 100, valora las principales marcas en todo el mundo estableciendo un ranking entre las 100 primeras.
Por orden de mayor a menor valor, el ranking sitúa entre las cinco primeras a a Google, Microsoft, Coca-Cola, IBM, McDonalds y Apple.
Google, el gigante de Internet, ha sido valorado en 100 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al año pasado. Esta valoración solo incluye sólo el valor de la marca, dejando aparte propiedades mobiliarias e inmobiliarias.
Microsoft aparece en el segundo lugar del ranking con un valor de 76,2 mil millones de dólares y un crecimiento del 8% respecto del 2008.
En tercer lugar, aparece Coca-Cola con 67,6 mil millones de dólares, seguida de cerca por IBM y McDonalds, ambas con 66 mil millones de dólares.
Las gigantes de la tecnología dominan 7 de los 10 primeros lugares del ranking de Brandz Top 100.
Entre otros datos destacables del informe señalar que Baidú, el motor de búsqueda más importante de China y principal rival de Google en el mercado de búsquedas en Internet por encima incluso de la alianza Microsoft-Yahoo, es la tercera compañía sobre la que se predice un mayor crecimiento durante el próximo año.