lunes, 30 de junio de 2008

TRIUNFO CATEGORICO DE LA ORQUESTA COLOMBIAN LIKE DURANTE SU GIRA POR EUROPA.

Palmira.- Valle.- Colombia.- Sorprendidos se mostraron los comentaristas de farándula y música, cuando pudieron apreciar el respaldo de los asistentes a los diferentes eventos programados durante este verano en Europa que pedían una y otra vez se repitieran los temas que han caracterizado a esta importante agrupación en los países del viejo continente.

Fue tanto el éxito que en algunos lugares los asistentes llegaron hasta el delirio tarareando los estribillos de canciones como “El malapaga”, “La Canción del Verano” , “El Ruñaño” y “El Malparecido”, entre otros.

No en vano han transcurrido cinco años desde la primera vez en que la Orquesta Colombian Like, inicio su exitosa jornada de presentaciones, cosechando triunfos y aplausos.

Durante junio, Julio y la primera semana de agosto, cumpliendo con los compromisos adquiridos, gracias a su gran reputación esta agrupación que se ha dedicado a cultivar los géneros musicales colombianos como la Cumbia, visito España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza e Inglaterra, reveló su Manager y autor, Eder Escobar.
Precisamente las estaciones “Punto Radio”, “Tentación FM.”, y la Cadena Fiesta con cubrimiento nacional desde Madrid y el Canal Latino de Televisión de Barcelona, utilizaron amplios espacios para hacer un reconocimiento especial de lo que constituyo las presentaciones de la Orquesta Colombia Like y realizaron extensas entrevistas a sus integrantes.

Durante esas entrevistas hicieron importantes apuntes sobre la manera como ha cobrado actualidad y se mantiene en los primeros lugares de sintonía “El Malapaga”, que viene siendo utilizado jocosamente y en cualquier esquina sirve para que se convierta en tema obligado ante las dificultades financieras por la que atraviesan algunos de los habitantes de la península ibérica.
Paulatinamente Colombian Like ha venido también posicionando dos nuevos géneros musicales, cuyos derechos de autoría pertenecen a Eder Escobar y que se han denominado Regaecumbia y Cumbilao, que seguramente apasionaran en muy poco tiempo a los habitantes tanto de América como de Europa.

jueves, 19 de junio de 2008

Luchó hasta el final, pero la leucemia le ganó la batalla.

Hacía cuatro años que Reece Fleming peleaba contra la enfermedad cuando en mayo de este año los médicos le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. No lo dudó, quería cumplir un último sueño antes de partir: casarse con el amor de su vida, de su corta vida. Reece tenía sólo 8 años cuando le propuso “matrimonio” a Elleanor Purgslove, su novia del colegio.
Los cuatro padres estuvieron de acuerdo e hicieron lo imposible para que el “casamiento” de los chicos fuese lo más real posible. Hubo torta, anillos, vestido de novia y fiesta en la casa de Reece en Derby, en el Reino Unido.
La “boda” no tuvo nada que envidiarle a una de verdad. Incluso, participó un vicario que les dio un “certificado” de casamiento. Al día siguiente, Reece se levantó y fue hasta el sillón del living, pero no se sentía bien. La alegría duró poco. Murió el 5 de julio. Horas antes, le había dicho a sus padres: “ahora puedo ir en paz”. Cortesía diario Clarín.

viernes, 6 de junio de 2008

Otra perla! dan 15 niñas virgenes por un Burro-Pakistan

Pakistán, pese a ser uno de los pocos países del mundo capaz de fabricar armas nucleares, sigue socialmente anclado en el feudalismo más arcaico. Muchas de sus tribus valoran más a los animales domésticos que a las mujeres, como ha puesto de manifiesto la decisión adoptada por un consejo de notables locales (yirga) de la provincia de Baluchistán de saldar una vieja disputa entre clanes con la entrega de 15 vírgenes de entre tres y 10 años de edad.

El enfrentamiento lo desató hace ocho años un perro del clan de los qalandari, que mordió a un burro de los chakrani. El can debía de tener rabia y el asno murió. Desde entonces, estos dos clanes se han enzarzado en una pelea sin sentido que ha costado la vida a 13 personas: 11 qalandaris y un hombre y una mujer chakranis. La yirga pretendía con su intervención acabar con el derramamiento de sangre para lo que recurrió a su más ancestral sentencia: el ofrecimiento de impúberes en matrimonio sin tener en cuenta la edad de los hombres con los que se desposarán.
Los dos clanes pertenecen a la tribu bugti, una de las 130 tribus que pueblan el indómito territorio baluchistano, donde cinco grupos armados se disputan con el Ejército de Pakistán el control de las enormes reservas de gas de esta provincia, la mayor del país (347.190 kilómetros cuadrados), la menos poblada (10 millones de habitantes) y la más atrasada. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ninas/pago/burro/elpepusoc/20080608elpepisoc_1/Tes

Una vaca adopta a siete cerditos en Campo Belo do Sul, Brasil

Sao Paulo (Brasil).- El Diario Catarinense informó que una vaca de la localidad de Campo Belo do Sul adoptó a siete cerditos y los está alimentando como si fuesen sus propios terneros.El animal es propiedad de Generi Ramos Furtado, de 67 años. Hace aproximadamente un mes y medio, Ramos Furtado, que siempre trabajó en el campo conviviendo con sus rebaños, percibió que una de sus vacas estaba disminuyendo su producción de leche de forma que le pareció absolutamente anormal.Finalmente, tras fijar su atención en el ejemplar, comprobó desde una de las ventanas de su casa y por casualidad, que estaba amamantando a unos siete cerditos no mayores de dos meses.

Gratamente sorprendido comenzó a contar lo sucedido entre sus vecinos y amigos, que pensaron que estaba exagerando."Tuve que fotografiarla para probar que no estaba mintiendo. Después que las personas vieron que todo era verdad, mucha gente ha visitado mi granja para observar este fenómeno. Los puerquitos van a crecer más de lo normal, porque los alimenta su madre y después la vaca", se regocijó el campesino de Santa Catarina. Fuente: UPI

martes, 3 de junio de 2008

Que tal esto! Japonesa vive un año en un armario sin ser detectada

La policía investiga cómo logró entrar y salir de la vivienda sin ser descubierta.1. Una mujer desamparada que entró a escondidas en la casa de un hombre y durante un año vivió sin ser descubierta en un armario fue detenida en Japón al sospechar el propietario de la vivienda que algo pasaba cuando comenzó a desaparecer la comida, dice Yahoo! T Noficias.2. La policía encontró el jueves a la mujer de 58 años escondida en el armario y la detuvo por allanamiento de morada, dijo el viernes el vocero policial Hiroki Itakura en la ciudad meridional de Kasuya.3. La mujer había metido un colchón en el armario y al parecer utilizó incluso la ducha, dijo Itakura, que describió a la detenida como una persona "limpia y atildada". http://culpinak.blogspot.com/2008/05/japonesa-vive-un-ao-en-un-armario-sin.html

Gran Celebración rindio la Universidad Santiago de Cali - Seccional Palmira a su Profesores

Directivos, Docentes, Personal Administrativo y Empleados de la Universidad Santiago de Cali-Seccional Palmira en el Homenaje ofrecido a los Profesores.
Para ver la foto mas amplidad de clic sobre ella.
Desde este espacio estamos felicitando al Director de la Seccional Palmira por la realizacion de este magnifico homenaje a sus docentes. Y le auguramos exitos en este nuevo semeste que se inicia.