domingo, 7 de agosto de 2016

 CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ EN PALMIRA LA MEDIA MARATHON INTERNACIONAL POR LA PAZ








22.703 participantes, divididos en 8 categorías vivieron durante la mañana del domingo la Media Marathon Internacional, carrera que este año rindió un homenaje a la paz. El evento, que se llevó a cabo gracias al impulso del Alcalde Jairo Ortega Samboní y el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, contó además con 32 atletas internacionales, quienes fueron las máximas figuras durante el recorrido que constó de 21 kilómetros.




.



En torno a resultados, la categoría elite, por tercer año consecutivo estuvo dominada por kenianos, en esta ocasión con un tiempo de 1h:02’:40’’ Kiplimo Kimutay a sus 28 años de edad logró el título de la competencia, superando a su compatriota Lagat Kiprotich, quien fue segundo, mientras que la tercera colocación la alcanzó Abraham Ghebrezghi, quien redondeó la faena triunfal para Kenia, país que hizo el 1,2,3 en esta modalidad.








Entre tanto, en las damas también las kenianas dominaron, la estelar Veronica Nyaruai con un registro de 1h:08’:59’’ logró la primera colocación, dejando en el segundo lugar a Margareth Torotich de Etiopia y al tercer lugar Nazret Gebrehiwet de Kenia.

Por otra parte, en la categoría silla de ruedas el ganador fue Cristian Torres de Bogotá. Para destacar en esta modalidad la presencia en el cuarto lugar del palmirano Felipe Duque.

En la categoría Recreativa 10k los triunfos fueron para la vallecaucana Bertha Sánchez (femenino) y Carlos Sanmartín (masculino). En la Máster A Jefferson Rivas de Venezuela se quedó con el primer lugar del pódium y en la Máster B el triunfo fue para el ecuatoriano Dimas Quingaluiza.

La Media Marathon Internacional Ciudad Palmira Por La Paz, entregó una premiación cercana a los $150.000.000 además de la rifa de 4 motocicletas que se sortearon dejando como ganadores a: Víctor Molano, Ana María Sánchez, Jairo Florez y Estelia Delgado. Así mismo, se sorteó un vehículo 0 kms entre todos los participantes, quedando al final en manos del niño Sebastián López, quien al lado de su padre (persona en situación de discapacidad)  recibió el premio de parte del Alcalde Ortega Samboní con inmensa alegría.

Esta carrera, que actualmente es la segunda más importante de Colombia (solos superada por la Media Maratón de Bogotá) contó con el respaldo de Coldeportes, entidad que hizo presencia a través del director de fomento Danis Antonio Rentería.

Este año sobresalió el gran comportamiento del público, la convivencia registrada en cada sector y el sentido de pertenencia que los palmiranos tienen por su carrera, que durante esta edición se manchó de fucsia para quedar en la memoria de todos.