martes, 29 de mayo de 2012

Aprobado en Plenaria Plan de Desarrollo  2012-2015 para el Municipio de Palmira.
L
isto para la sanción del Alcalde Ritter López quedó el Proyecto de Acuerdo que contempla el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, luego de su aprobación en segundo debate por parte de la plenaria del Concejo con el voto de los 19 ediles que conforman esta Corporación. El documento reúne 54 proyectos con los cuales el mandatario y su gabinete,  trabajarán sustancialmente por  la calidad de vida de los palmiranos.

Durante la visita de Pedro Gómez Barrero a Palmira, el empresario se ratificó en su disposición para  respaldar el proyecto de  renovación urbana del centro y las galerías de Palmira, que realizará el Alcalde Ritter López. Para este efecto esta firma brindará el apoyo al mandatario de los palmiranos con el fin  que el municipio logre recuperar el espacio público como lo han logrado otras ciudades del país. 
 Ante el comercio organizado en la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco-Palmira, el Alcalde  Ritter López  presentó el Proyecto de Reubicación para los 373 vendedores ambulantes y estacionarios censados en el municipio. La convocatoria realizada en el Centro de convenciones, tuvo como objetivo  exponer en detalle los alcances de este Proyecto que empezó socializarse con la publicación del Decreto 111 de 6 de abril de 2012, mediante el cual se anuncia la puesta en marcha,  por motivos de utilidad pública,  del Proyecto  integral de reubicación de vendedores estacionarios y ambulantes en el centro del Municipio de Palmira.
Palmira es el primer municipio que a partir de la instalación de un Comité Territorial permanente  el Valle del Cauca logra aprobar un Plan Integral Único de Atención a Población en Situación de Desplazamiento, PIU, dando así cumplimiento al Decreto número 250 de la Administración Municipal. Con esta decisión, el Alcalde de Palmira Ritter López   proporciona las herramientas para presentar a esta comunidad la oferta institucional de atención a las víctimas de la Violencia y los Actores Armados. Leer mas