miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL NIÑO PALMIRANO SANTIAGO ÁVILA ALCANZÓ EL PÓDIUM EN MUNDIAL DE AJEDREZ

Finalizó en la localidad brasilera de Juiz de Fora, el Campeonato Mundial de Ajedrez, certamen que contó con la presencia de 27 países.

Justamente, en esta cita orbital, se destacó la participación del palmirano, Santiago Ávila Pavas, deportista que revalidó  su excelente potencial y logró la medalla de bronce en la categoría sub 11, Thilakarathne G M H.

Ávila, quien participó en su primer campeonato mundial, obtuvo la tercera posición sumando 8 puntos en 9 partidas disputadas, siendo esta su mejor actuación de su carrera deportiva.

Aparte del memorable logro de Santiago Ávila, también hay que referenciar la participación del también palmirano, Andrés Felipe Gonzales Cardona, quien culminó decimo en la categoría sub 16.

La gran cuota de la “Villa de las Palmas” la redondeó el técnico, Nolberto Carvajal, quien dirigió la selección colombiana en este evento que aparte de la medalla de bronce lograda por Santiago Ávila, también tuvo la medalla de oro, gracias al triunfo del bogotano Joshua Ruiz,quien se consagró campeón Mundial sub17 con 8.5/9 puntos.

Tanto Santiago Ávila como Andrés Felipe Gonzáles, hoy por hoy figuras mundiales del ajedrez, hacen parte del programa deportista apoyado, impulsado por el Alcalde, Ritter López, a través del Imder Palmira y la administración municipal, los respaldó económicamente para este viaje a territorio brasilero en donde dejaron muy en alto los colores de nuestro país.

PALMIRANOS PROTAGONISTAS EN NACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Los pesistas palmiranos siguen demostrando su excelente nivel y en esta ocasión aportaron valiosas medallas de oro para el título que obtuvo la selección Valle en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se cumplió en la ciudad de Roldanillo – Valle.

Yeremi Asprilla y Andrés Manzano, cada uno con 3 medallas de oro y Karen Romero con 2 doradas y 1 de plata, fueron los logros obtenidos por los palmiranos en este torneo nacional que se cumplió en la categoría junior.

Estos jóvenes, quienes triunfaron en el norte del Valle del Cauca, hacen parte de la selección palmirana, que el próximo año defenderá su título en los Juegos Departamentales.