martes, 19 de mayo de 2015

SANTIAGO ÁVILA CON 10 AÑOS ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ











El ajedrecista palmirano, Santiago Ávila Pavas, sigue ratificando que es el mejor del país, en esta ocasión al consagrarse campeón nacional en la categoría sub 12, título que alcanzó luego de enfrentar a los 9 jugadores más importantes del país.










Para lograr este triunfo, Santiago, ganó 7 partidas, empató 1 y tan solo perdió en 1, dejando en el segundo lugar al antioqueño Miguel Ángel Soto.

 El palmirano, Ávila con solo 10 años de edad, se destacó en este certamen porque siendo menor a sus rivales (lo superaban por 2 años), siempre conservó la calma y concentración para así lograr el objetivo.



Luego de esta actuación, Santiago y Laura han conseguido su clasificación al Campeonato Panamericano del deporte ciencia, evento que será en Santiago de Cali del 27 de junio al 4 de julio del presente año.

Estos palmiranos, quienes también representarán a la “Villa de las Palmas” en Juegos Departamentales, hacen parte del programa “Deportista Apoyado”, el cual es promovido por la Administración Municipal a través del Imder Palmira.